El equipo de gobierno anuncia el "fin de compromisos y peticiones verbales"

Izquierda Unida trabaja en un Plan Estratégico de Subvenciones para registrar las entregas de dinero

14.07.2015 | 06:10
Guarido, Viñas y Rivera tras la primera Junta de Gobierno.

El nuevo equipo de gobierno ha anunciado la creación del Plan Estratégico de Subvenciones, una herramienta que sirve para registrar los movimientos de dinero que se entregan a diferentes asociaciones, entidades o colectivos. El portavoz, Miguel Ángel Viñas, ha asegurado que al llegar a la Alcaldía se han encontrado con compromisos verbales que no figuran en ningún papel. "Eso se va a terminar. Queremos propuestas registradas que nos digan qué se va a hacer, cómo, cuándo, dónde y lo que tiene que aportar el Ayuntamiento", explica.

La intención del bipartito es ofrecer la máxima transparencia posible en este asunto. "Queremos publicar las subvenciones y los contratos en la web para que todo el mundo sepa lo que ha sucedido y por qué se ha escogido cada proyecto", expresa el teniente de alcalde.

El Plan Estratégico de Subvenciones resolvería, según Viñas, problemas con estas partidas. "Las subvenciones se estaban dando con muchos reparos de intervención porque no respondían a ningún criterio. Con este plan se establecerán los criterios y habrá tres modalidades: nominativa, por convenio o a través de concurrencia", analiza el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Resultados Elecciones 2015

Elecciones 2015

Resultados elecciones en Zamora

El próximo 24-M consulta los resultados de las elecciones en Zamora, tanto de las Autonómicas como de las Municipales

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine