POLÍTICA | MORALES DEL VINO

El PP asegura que dejó un superávit de más de 118.000 euros en Morales

Los populares advierten que la deuda del Ayuntamiento "está estructurada para que el pago no suponga ningún ahogo"

13.07.2015 | 00:58

El grupo municipal del Partido Popular en Morales del Vino informa que al cierre del 2014, el resultado presupuestario arrojó un superávit de 118.636,79 euros, y que el ejercicio que liquidado presentó un remanente de tesorería positivo por un importe de 70.488,40 euros.

El portavoz del PP en la localidad, José María Barrios, pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Morales del Vino "ha estado gestionado con sentido común, endeudándose cuando era necesario hacer inversiones con la ayuda de otras administraciones para multiplicar el patrimonio municipal y con unas cuotas de pago acordes a los presupuestos que maneja, tendiendo en todo momento liquidaciones positivas y recursos suficientes para que el nuevo equipo de gobierno acometa las inversiones que considere necesarias". Del mismo modo, recalca que en los años en los que él estuvo al frente de la Alcaldía moralina "todos los movimientos contables fueron fiscalizados de conformidad, no hubo ni un solo reparo del Secretario-interventor y todas las cuentas fueron informadas de conformidad tanto por el Tribunal de Cuentas de España y el Consejo de Cuentas de Castilla y León".

Presupuesto 2015

Por otro lado, el Partido Popular en Morales del Vino apunta que la deuda con entidades bancarias era de 2.5 millones de euros, a principio de ejercicio, y que "está perfectamente estructurada para que el pago no suponga ningún ahogo a las arcas municipales". En el presente ejercicio se destinará, de un presupuesto de 1.871.425,33 euros, la cantidad de 111.230 al pago de capital más intereses, es decir, poco más de un 5% del total del presupuesto.

El PP justifica que se decidió acudir al préstamo "para la realización de algunas inversiones y renegociar otro préstamo antiguo del pabellón municipal, en lugar de vender parcelas de urbanizaciones con el fin de preservar el patrimonio municipal para cuando fuera necesario y aprovechando las buenas condiciones de los mismos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Resultados Elecciones 2015

Elecciones 2015

Resultados elecciones en Zamora

El próximo 24-M consulta los resultados de las elecciones en Zamora, tanto de las Autonómicas como de las Municipales

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine