POLÍTICA | TORO

El PSOE de Toro impulsa cinco consejos sectoriales para fomentar la participación ciudadana

La composición y funcionamiento de los nuevos órganos se cierran en el pleno de este mes y el objetivo prioritario es involucrar a los vecinos en la gestión

08.07.2015 | 00:54
Miembros del equipo de Gobierno socialista, durante el primer pleno del mandato. Foto

Con el objetivo de que los ciudadanos participen en la gestión municipal, el equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Toro ha decidido crear cinco Consejos Sectoriales y cuya composición, organización y ámbito de actuación serán delimitadas en el próximo pleno ordinario que se celebrará a finales de este mes.

El Gobierno local pretende que estos nuevos órganos favorezcan la participación directa en la gestión del Ayuntamiento y, en el próximo pleno, aprobará la constitución del Consejo Ciudadano de Desarrollo Estratégico, el Consejo de Ferias y Fiestas, el Consejo de Cultura, el Consejo de la Experiencia y el Consejo de Deportes, Ocio y Juventud. Cada uno de estos órganos será presidido por uno de los concejales que forman parte del equipo de Gobierno socialista.

Así el alcalde, Tomás del Bien, presidirá el Consejo Ciudadano de Desarrollo Estratégico, mientras que Juan Antonio Rodríguez dirigirá el de Ferias y Fiestas y Sara Pérez será la presidenta del Consejo de Cultura. El concejal Javier Vega presidirá el Consejo de Deportes, Ocio y Juventud, mientras que Pilar Ruiz será la responsable del Consejo de la Experiencia. Ante la próxima creación de estos órganos de participación ciudadana, el Partido Popular de Toro ha solicitado al equipo de Gobierno que, "antes de avanzar" en su composición, el Ayuntamiento apruebe un reglamento regulador para "dar una solidez administrativa" a estos Consejos Ciudadanos y para que sean "lo más efectivos posible". Además, a su juicio, el Gobierno local debería haber impulsado la creación de un Consejo de Turismo, teniendo en cuenta que la ciudad se ha marcado como objetivo albergar, en 2016, una exposición de Las Edades del Hombre. Asimismo, la oposición ha solicitado tener representación en estos órganos de participación ciudadana.

En respuesta a estas consideraciones realizadas por el grupo popular, el equipo de Gobierno ha aclarado que el Consejo de Desarrollo Estratégico abarcará diferentes ámbitos como el turismo, el comercio o el sector industrial, a la vez que confirmó que la oposición estará presente en estos órganos en los "términos" que se establezcan, cuando se concrete la composición y el funcionamiento de los mismos.

Hasta el próximo pleno ordinario el equipo de Gobierno socialista seguirá trabajando en la creación y composición de estos Consejos Sectoriales cuyo objetivo prioritario es favorecer la participación de profesionales de diferentes sectores y de los vecinos en la gestión municipal y en la adopción de decisiones importantes para la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Resultados Elecciones 2015

Elecciones 2015

Resultados elecciones en Zamora

El próximo 24-M consulta los resultados de las elecciones en Zamora, tanto de las Autonómicas como de las Municipales

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine