El alcalde y los concejales de Arcenillas han renunciado a cobrar sueldo, y percibirán una compensación de 50 euros por asistencia a los plenos y la comisión de cuentas.

Es uno de los acuerdos tomados en la última sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento, que ha servido para repartir las áreas de trabajo del equipo de Gobierno.

En este equipo entra Florencio Martín, quien apoyó a Adeiza para gobernar, pues si bien fue la lista que más votos consiguió, igualó en concejales al Partido Popular, con lo cual fue necesario que Martín, edil socialista, le diera su respaldo para gobernar.

El alcalde, Enrique Rodríguez, de Adeiza, será el representante de Arcenillas en la Mancomunidad Tierra del Vino y en el Grupo de Acción Local Torguvi, además de suplente en el Consorcio Provincial de Bomberos y portavoz del grupo municipal de la Agrupación de Electores Independientes Zamoranos.

Marian Alonso Martín, teniente de alcalde, es la tesorera y asume la Concejalía de Agricultura, Caminos y Medio Ambiente. Jenifer Fernández García se hace cargo de Cultura, Fiestas, Deporte y Juventud, además de representar al pueblo en el Consorcio Provincial de Bomberos y actuar de viceportavoz del grupo municipal de Adeiza.

El PP sin área

El concejal socialista Florencio Martín, además de ejercer como portavoz de su grupo municipal, se ocupará del área de Urbanismo y Obras, Parques y Jardines. Alumbrado Público, suministro de Agua Domiciliaria y saneamiento. Será el representante suplente en la Mancomunidad Tierra del Vino y el Grupo de Acción Local Torguvi.

Los tres concejales del Partido Popular estarán en la oposición y no llevarán ningún área. El exalcalde del municipio, Natalio Gutiérrez, ha sido designado como portavoz del grupo popular.