El PP de Toro ha acusado al equipo de Gobierno socialista de "faltar a la verdad", en la denuncia pública realizada sobre la situación del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras y que, como ha anunciado la Alcaldía, obligará a reorganizar este área municipal para corregir deficiencias. En primer lugar, los populares han pedido al alcalde, Tomás del Bien, que "empiece a gobernar, a gestionar el día a día del Ayuntamiento y abandone su actitud victimista, que solo demuestra su incapacidad en la gestión de los servicios municipales".

Para la oposición popular, los miembros del equipo de Gobierno "están más preocupados de resolver su situación personal, estableciéndose sueldos elevadísimos, que de solucionar los problemas puntuales de la ciudad".

En el caso del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, la oposición ha acusado al PSOE de "faltar a la verdad". En primer lugar se refirió a los dos camiones del servicio que, como matizó, "el anterior equipo de Gobierno popular dejó en perfecto estado de funcionamiento, después de proceder a las reparaciones necesarias". En este punto, matizó que, antes de la toma de posesión del nuevo equipo de Gobierno, fue sustituida la bomba hidráulica averiada por una nueva y se repararon dos hidráulicos que perdían líquido "dejando el vehículo de menor antigüedad, adquirido en 2011, en perfectas condiciones para su funcionamiento". El segundo camión, según el PP, también fue sometido en los últimos meses a diversas reparaciones.

Los populares también han asegurado que "tampoco se ajustan a la verdad" las afirmaciones de la Alcaldía sobre que el servicio no cuenta con personal suficiente para su correcto funcionamiento ya que, "en este momento, hay unas treinta personas contratadas por el Ayuntamiento gracias a subvenciones de la Junta y de la Diputación y la mayor parte de ellas destinadas al servicio de limpieza viaria".

Sobre el estado de conservación de los contenedores, el PP aseguró que en los últimos dos meses del anterior mandato se instalaron 25 nuevos contenedores, más de cien en los últimos cuatro años, "lo que supone la renovación de aproximadamente el 35% de los contenedores". Aunque los populares reconocieron que algunos contenedores pueden no encontrarse en buen estado, solicitaron al equipo de Gobierno del PSOE que "los sustituya ya que la renovación y reparación del parque de contenedores es una tarea continua y de realización diaria".

En relación al equipamiento de la plantilla, subrayó que "tampoco se cuenta la vedad", ya que "a todos los empleados que empezaron a trabajar gracias a las subvenciones, les fue entregada ropa de trabajo y de forma regular se han realizado compras de equipamiento y útiles de limpieza para el personal, algo que se puede comprobar con las facturas existentes en Intervención".