María José Tobal, procuradora en las Cortes de Castilla y León por Zamora, organizará un encuentro mensual con los ciudadanos para explicar sus actividades y recibir sugerencias, quejas o demandas para trasladarlas a la cámara regional. La iniciativa, que ha denominado "La procuradora de la gente", pretende que los zamoranos tengan al alcance de su mano el contacto directo con el principal órgano de la comunidad autónoma. Además, desde el partido liderado por Braulio Llamero en la provincia, anuncian que mantendrán una ronda de contactos con diferentes asociaciones y colectivos para dar respuesta a todas las dudas y peticiones que puedan surgir.

"El escaño es de los zamoranos, no de Podemos". Bajo esta premisa, el partido dirigido por Pablo Iglesias pretende establecer un contacto directo con los zamoranos para atender sus demandas. María José Tobal, procuradora en las Cortes regionales, aseguró ayer que se ofrece "de inmediato" para canalizar cualquier tipo de inquietud o reivindicación de los zamoranos durante los cuatro años de legislatura. La iniciativa "La procuradora de la gente" contará con un correo electrónico para que quien lo desee deje allí sus propuestas. "Además, estamos pensando en habilitar un apartado de correos y un teléfono para aquellos que no tengan internet tan a mano en la provincia de Zamora", explicó Tobal.

La procuradora, explicó sus razones. "Nuestros representantes nunca serán de un partido, Podemos no los necesita. Nuestros representantes estarán desde el minuto uno a disposición de la gente, para lo que los de abajo puedan necesitar", indicó.

Ayer, de hecho, Podemos organizó un encuentro en el pabellón de La Josa donde los asistentes pudieron charlar con Roberto Pérez, miembro de la Red Renta Básica, sobre lo que significa realmente esta ayuda.