La jornada electoral en el municipio alistano de Figueruela de Arriba ha terminado con una denuncia ante el Cuartel de la Guardia Civil de Villardeciervos presentada por el apoderado del PSOE y cabeza de lista de este partido en el Ayuntamiento, Jesús Pérez, contra el candidato del PP, Carlos Pérez Domínguez.

Los hechos sobre los que se ha sustanciado la denuncia ocurrieron en la mañana del domingo, día de las votaciones, cuando el apoderado socialista tuvo conocimiento de que el candidato popular "estaba entregando sobres con las papeletas del PP en un bar del pueblo". El denunciante asegura que "hay tres testigos" de estos hechos y así consta en la denuncia presentada a la una de la tarde en el Cuartel de la Guardia Civil.

Prohibido

Fue el propio Jesús Pérez quien al tener conocimiento de este presunto reparto de sobres el día de las votaciones, algo totalmente prohibido por la Ley Electoral, comunicó los hechos a los guardias civiles que realizaban el servicio por la zona y éstos le indicaron que formulara la denuncia personalmente en el Cuartel de Villardeciervos.

Al parecer desde las filas socialistas se habría pillado "in fraganti" al denunciado intentando colocar el sobre a un vecino que se negaba a cogerlo. Preguntado por este diario, el popular Pérez Domínguez ha negado los hechos con una escueta frase: "pueden decir lo que quieran, yo no he infringido nada".

Será ahora la investigación la que determine la veracidad o no de unos hechos denunciados en plena jornada electoral y horas antes de que se conocieran los resultados. Las urnas arrojaron en Figueruela de Arriba un resultado de cinco concejales para el PP y dos para el PSOE, mientras que Ciudadanos se quedó sin representación. De esta forma, Carlos Pérez Domínguez revalida la mayoría absoluta en un municipio cuya cabecera es Figueruela de Arriba y tiene como anejos Figueruela de Abajo, Flechas, Gallegos del Campo, Moldones, Riomanzanas y Villarino Manzanas.