Los barones del Partido Socialista en Zamora quisieron mostrar ayer su apoyo al candidato a la alcaldía de la capital, José Luis Gómez, al que calificaron como la "apuesta del PSOE por la renovación" o "un gran alcalde que gobernará la ciudad para todos". Una foto histórica en la que se reunieron, en el privilegiado marco del mirador del Troncoso, el ex delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo; el que fuera senador y diputado en el Congreso, Demetrio Madrid; el ex alcalde de Zamora, Andrés Luis Calvo; el ex gobernador civil y director provincial de agricultura, Emilio Petisco y el que fuera secretario provincial del partido, Francisco Villaverde.

Memoria viva del socialismo zamorano a la que el José Luis Gómez quiso poner como ejemplo de que "cuando el PSOE ha gobernado las instituciones siempre ha habido progreso social". Muy optimistas se mostraron los históricos del PSOE que, como explicó Francisco Villaverde, auguran una "buen resultado para Gómez, que le permitirá ser el alcalde de Zamora".

El consenso, en el ADN

Emilio Petisco aseguró uno de los principios que "tenemos escrito en el ADN es la necesidad de buscar siempre el consenso". Un concepto que también destacó el que fuera alcalde de la capital, Andrés Luis Calvo que también calificó el consenso "como fundamental". El que fuera regidor del Ayuntamiento de Zamora destacó que el PSOE desde su fundación es un partido "eminentemente municipalista".

Demetrio Madrid aseguró que "España no se reconocería si no hubieran estado los socialistas" y destacó que el PSOE "gobierna para los ciudadanos mientras que el Partido Popular lo hace para seguir gobernando".