El PSOE ha denunciado un presunto uso fraudulento de los fondos que, en el último mandato, ha recibido el PP en concepto de asignación a su grupo en el Ayuntamiento y que suman un total de 45.337 euros. La oposición ha ido más allá en su denuncia y ha acusado a los populares de presuntos delitos de financiación ilegal, prevaricación, desvío y malversación de fondos públicos y falsificación de documentos. La denuncia se basa en que, a pesar de los reiterados requerimientos del PSOE para que presenten los documentos que justifican los gastos realizados con esta asignación, el PP no haya acreditado el destino del dinero recibido.

El concejal José Luis Martín Arroyo, recordó que, al concluir cada mandato, cada partido con representación en el Ayuntamiento está obligado a "dar cuenta de nuestros gastos en aras a la transparencia obligatoria". Aunque el PSOE solicitó que este asunto fuera debatido en un pleno, finalmente fue abordado en comisión informativa en la que, el PP propuso dejar el asunto sobre la mesa, después de que "no presentara ningún documento".

Subrayó Martín Arroyo que a los 45.337 euros recibidos por el PP "se les ha perdido el rastro", mientras que el PSOE ha justificado el destino de cada euro. Por último, respondió al alcalde, Jesús Sedano, quien ha calificado a los socialistas de "ratas" por "enfangar" la campaña electoral y precisó que "las ratas tienen sus espacios y funciones, pero los corruptos no pueden refugiarse en las instituciones".