José Luis Gómez, candidato a la alcaldía de Zamora, y Ana Sánchez, aspirante a las Cortes de Castilla y León, hicieron esta mañana la valoración del Partido Socialista de mitad de campaña en un desayuno informativo. Acompañados de Antonio Plaza y José Ignacio Martín Benito, los socialistas calificaron como "muy positivo" el balance de su paso por los barrios, a los que acuden "desde hace seis meses y no solamente en campaña", destacaron.

Además de hablar de propuestas sobre creación de empleo y gestión municipal, Gómez quiso hacer una crítica a la estrategia política de Clara San Damián. "Nosotros llevamos seis meses preocupándonos por los vecinos, pero ella permaneció metida en la subdelegación hasta el mes de abril no sé sabe con qué fin, excepto el de salir en las procesiones de Semana Santa", afirmó el candidato socialista. También criticó duramente las declaraciones de la aspirante popular, que ayer tildó de "sinvergüenzas que nos quieren quitar el puesto" a toda la oposición. "Ha sido una pérdida de papeles porque ella está nerviosa, pero es tendencia del partido pensar que el puesto es suyo y no de todos los zamoranos como lo es en realidad", declaró.

En esa misma crítica coincidió Ana Sánchez, que incidió en la confusión "entre instituciones y partidos políticos" del Partido Popular. La candidata a Cortes también hizo un guiño al 15-M en su cuarto aniversario, destacando el liderazgo y compromiso de su partido. También pidió debatir con Rosa Valdeón, a quien acusó de estar "vacilando a los ciudadanos".

Preguntado por Guarido y la posición de IU en las encuestas, Gómez pidió prudencia y "esperar a la encuesta de la calle". "El cambio seguro y estable es el PSOE o pasa directamente por él y San Damián lo sabe", concluyó el candidato socialista.