La cabeza de lista por Zamora a las Cortes de Castilla y León y alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, apostó hoy por “hacer que Zamora sea más Castilla y León, una ciudad fuerte porque está en una comunidad fuerte”.

Valdeón reconoció que la sociedad “estaba cambiando y no nos dimos cuenta” y entonó el ‘mea culpa’ “de la tardanza” aunque incidió en que “ahora estamos en condiciones de dar a los ciudadanos lo que quieren” y sentenció: “Sabemos lo que hemos hecho, defendiendo en Castilla y León los servicios esenciales. Hemos puesto las bases, sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos que seguir haciéndolo”.

Rosa Valdeón hizo estas declaraciones en el salón de actos del Campus Viriato de Zamora ante más de 300 afiliados y simpatizantes, durante el mitin electoral en el que participaron el presidente provincial del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo; la candidata a la Alcaldía de Zamora, Clara San Damián; el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

La candidata a las Cortes se dirigió a la candidata ‘popular’ a la Alcaldía de Zamora, Clara San Damián, para recordarle que tiene por delante “un reto apasionante y difícil” y le deseó que, aunque los últimos ocho años “han sido difíciles”, los próximos “sean mejores”.

Igualmente, dijo desde el estrado a Herrera: “Te mereces una victoria más grande que las anteriores, porque las circunstancias con complejas” y concluyó su breve discurso con una alusión a la Macrorregión del Suroeste Europeo, Resoe, que calificó de “la esquinita de Europa, que va a ser fuerte porque las estrategias conjuntas son buenas.

Compromiso

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Zamora, Clara San Damián, calificó de “intensa y emocionante” la campaña electoral. “Estamos en la calle, entregados al cien por cien para llegar con nuestros mensajes a todos los vecinos de esta ciudad. Estamos comprometiéndonos con ellos para los próximos cuatro años y yo, cuando me comprometo, no fallo. No pienso fallar a los zamoranos”, aseguró, antes de un momento de hilaridad general al errar en una vocal que otorgó un significado inesperado al verbo. “Voy a ganar las elecciones. Voy a suceder a Rosa Valdeón”, añadió, a pleno pulmón.

San Damián analizó a sus rivales políticos y criticó a quienes tienen “la osadía y la jeta de hablar de regeneración política cuando todavía no han presentado las cuentas de sus 20 años” en la política. “Desde que yo iba al colegio, algunos ya se presentaban para alcalde y han hecho de la política la empresa familiar de la que vive toda la familia”, dijo. “También están los que se esconden tras las siglas para intentar hacerse un hueco en el Ayuntamiento. Unos quieren acabar con el bipartidismo; otros, con la casta, pero ninguno hace proyectos. ¿En qué pueblo naciste? En uno que se cargó Albert Rivera. El PP no cierra pueblos sino crecer, generar empleo y bienestar”, concluyó.