Los primeros puestos de la lista del PP candidata a las Cortes de Castilla y León por Zamora, con Rosa Valdeón a la cabeza, acudieron ayer a Benavente para dar a conocer sus propuestas junto a la candidatura popular al Ayuntamiento de Benavente.

En relación a la ampliación práctica del área funcional urbana de Benavente, tras aprobar su excepcionalidad en las Cortes regionales, Valdeón expresó que "tiene que tener el acuerdo de quienes se van a integrar, ese principio es básico. Tiene que ser una asociación o agrupación voluntaria de municipios, sin esa decisión municipal consensuada por todos no va a poder ser" y añadió: "seguimos pensando que la unión hace la fuerza, pero tiene que ser que quieran todos".

Juan Dúo, cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Benavente, defendió que la decisión de esperar a después de las elecciones es para que los nuevos alcaldes "puedan tomar la decisión con más información".

Promete Valdeón que no va a haber marcha atrás en los servicios que ya existen, donde el 80% de todo el presupuesto se destinará a sanidad, educación y servicios sociales en los municipios y añade que se fomentarán las industrias, fundamentalmente las agroalimentarias, para que sigan creando empleo.

En alusión al proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco Valdeón afirmó: "en cuanto tengan la financiación, que por lo que ellos mismos nos comentan van por buena línea, la Junta estará encantada de poderse sumar". En relación a la petición de "mordidas" que Vicente Merino, promotor de Ecobarcial, lanzó hace unas semanas, Valdeón las califica de "muy fuertes, absolutamente improcedentes" y dice que el propio Merino le ha confesado "que no fue su intención lo que dijo y que se habían manipulado sus declaraciones, por tanto, ahí lo dejamos".

Por último, en la perspectiva electoral fijo confiar en unos resultados buenos sin tomar muy al pie de la letra las encuestas "porque pueden cambiar muchas cosas" y vaticinó que "cualquier giro radical sería la destrucción y el volver a empezar desde cero y eso es lo último que se quiere"