El candidato a las Cortes de Castilla y León por el Partido Socialista, Luis Tudanca, inició ayer su primer acto electoral en la provincia de Zamora y en su visita a Benavente inició su discurso criticando las políticas del Partido Popular, las cuales, según Tudanca, "lo único que ha conseguido es que haya cada vez menos gente trabajando y los que pueden hacerlo tengan cada vez menos derechos".

A continuación proponía: "tenemos que cambiar el modelo productivo de Castilla y León para generar una reindustrialización que mejore la calidad de vida, que genere oportunidades económicas y que genere empleo".

Concretiza la medida en un proyecto "para generar un tejido industrial vertebrado con desarrollo territorial equilibrado para convertir la región en un nuevo ecosistema empresarial que genere oportunidades de desarrollo y de nuevos nichos de empleo".

La apuesta por las energías renovables, la extensión de la banda ancha a toda la región, la rehabilitación de viviendas y las industrias culturales fueron otras propuestas citadas.

El candidato socialista a las Cortes estuvo acompañado de varios miembros del PSOE de Zamora y Benavente, de responsables de sindicatos como UPA, UGT y CCOO y dejó espacio frente al micro a testimonios de personas como un parado o un agricultor ecológico.

Tudanca, tras pasar por la capital zamorana, dio su discurso a los pies de la cerrada azucarera y a continuación visitó la fábrica de quesos de Santa Cristina de la Polvorosa, que continúa en marcha.

Una comida en Benavente despedía la caravana electoral que ayer comenzó su andadura y que continuará recorriendo el resto de la región hasta las elecciones.