El candidato del PSOE al Ayuntamiento benaventano, Luciano Huerga, ha trasladado a los barrios de Santa Clara y El Pinar, y hará extensivo al resto, el compromiso elaborar un Plan Municipal de Infraestructuras, Conservación y Mantenimiento de los Barrios "que permita identificar las necesidades, consultar las propuestas de las asociaciones vecinales y su posterior ejecución en base a criterios firmes".

Huerga adquirió este compromiso tras mantener encuentros con la presidenta y la directiva de Santa Clara y El Pinar el pasado domingo. En Santa Clara, Huerga recogió la queja por el estado del local de la asociación, "que no reúne las condiciones necesarias" y por el mal estado de algunos de los elementos de las pistas deportivas. En El Pinar, la directiva le transmitió la carencia de "una zona deportiva cubierta en el barrio, que facilitaría la práctica de deportes y juegos a los niños y adolescentes en caso de mal tiempo".

Por otra parte, el PSOE tenía previsto presentar anoche en Santa Cristina de la Polvorosa la candidatura socialista en un acto público en el que estaba prevista la intervención Luciano Huerga, José Ignacio Martín Benito, candidato a las Cortes, y Salvador Domínguez, candidato a la Alcaldía de Santa Cristina.