El Partido Popular, claro vencedor de las elecciones en la provincia y la capital ha arrasado en todos y cada uno de los colegios electorales de la cciudad y se ha situado muy por delante del segundo incluso en los feudos donde la izquierda es, tradicionalmente, más fuerte, caso del Juan XXIII.

El dominio del PP se demuestra en que sólo ha perdido en dos mesas de la capital, una en el Juan XXIII_y otra en La Hispanidad, pero por estrecho margen ante el PSOE, en tanto que este partido, consolidado en el segundo puesto también con holgura, pierde esa posición en tres centros electorales: en el Gonzalo de Berceo y San Frontis donde la segunda fuerza política es Unidos Podemos y en el Arias Gonzalo donde la segunda plaza es para Ciudadanos, aunque sea por unos pocos sufragios.

La recuperación de los populares se aprecia claramente, por ejemplo, en el Claudio Moyano, el mayor colegio electoral de Zamora, donde sube 228 votos y dobla ampliamente al PSOE. Y eso que los del puño y la rosa han mostrado signos de recuperación, con aumento de votos y la vuelta a la segunda plaza, que en diciembre se había quedado Ciudadanos. Los de Albert Rivera han perdido en este colegio 148 votos. En el Maestro Haedo los populares logran también una victoria incontestable, ya que triplican a los socialistas, segundos, e incrementan sus votos de forma importante. Lo mismo ocurre en otro colegio del centro, el polideportivo Ángel Nieto, donde los populares ganan apoyos y doblan al PSOE, una situación similar a la que se da en el Río Duero y en el San José de Calasanz y, en menor medida en La Candelaria, donde la victoria de los de Rajoy es también muy clara aunque no llegan a doblar el votos al PSOE. Caso aparte es el colegio Arias Gonzalo. No tanto por la victoria del PP, incontestable y casi triplicando en votos al segundo. Sino porque este segundo no es el PSOE , es de Ciudadanos. El PSOE está muy cerca, a solo seis votos, y Unidos Podemos tampoco obtiene una mala marca, con 303 apoyos.

En los barrios el colegio más importante es el Juan XXIII, donde se repite al victoria del PP, aunque si PSOE y Unidos Podemos sumaran sus fuerzas superarían claramente en votos a los de la gaviota. Al que peor le ha ido es la Ciudadanos, que ha retrocedido de forma importante.

En el Obispo Nieto, colegio que coge buena parte del barrio de San Lázaro los populares han obtenido incluso una victoria más clara que en el Juan XXIII, de tal forma que sumando los votos de PSOE y Unidos Podemos sólo ganarían por poco a los populares. En el pequeño colegio de La Villarina se sigue el guión, con la única novedad de que Ciudadanos arrebata el tercer puesto a Podemos. En La Hispanidad (Los Bloques, la victoria es clara para el PP, aunque como ocurre en San José Obrero o San Lázaro, la suma de las fuerzas de izquierda quedaría por encima de los populares. Lo mismo ocurre en Pinilla y el Alejandro Casona, en la margen izquierda, aunque en San Frontis los partidarios de Podemos adelantan a los socialistas y les quitan el segundo puesto. En el Jacinto Benavente (La Horta), el PP también manda y casi dobla al PSOE.