Clara San Damián, la teórica número 2 de lista popular al Senado ha vuelto a repetir el guión de las elecciones de hace seis meses y se ha impuesto con claridad a su principal rival, su compañero de partido Dionisio García Carnero, que iba colocado delante en la papeleta sepia pero aparece detrás tras el recuento de apoyos. El mapa político provincial en la Cámara Alta permanece sin cambios y, como era previsible, el Partido Popular revalida su mayoría llevándose los tres puestos que es el máximo al que puede aspirar legalmente, de tal forma que serán Clara San Damián Hernández, Dionisio García Carnero y Javier Faúndez Domínguez los que vuelvan a representar a la provincia en el Senado.

El cuarto puesto el liza tiene también un claro dueño, el cabeza de lista del PSOE José Fernández Blanco, que ha demostrado una vez más estar un paso por encima del resto de sus compañeros en las listas abiertas. El veterano alcalde de Puebla se asegura así, sin dificultades, su asiento en la Cámara Alta. El resto de formaciones no ha tenido ni opción.

Marina Elizondo, la más votada de Unidos Podemos se queda casi con la mitad de votos que el candidato menos votado de los socialistas y saca a su vez una buena ventaja al primero de Ciudadanos, Valentín Iglesias. El resto de formaciones son irrelevantes en número de apoyos. Tras los principales partidos aparecen de hecho los animalistas del Pacma, por delante de fuerzas como el Prepal, UPy D o la Unión del Pueblo Leonés, UPL.