La jornada electoral reduce la afluencia de turistas y excursiones para visitar Aqva

El proceso se celebró sin incidentes, las mesas se constituyeron con normalidad y los vecinos pudieron ejercer sin problemas su derecho a voto en los cinco colegios de Toro y Tagarabuena

27.06.2016 | 03:12
Toresanos ejercen su derecho a voto en dos de las tres mesas electorales habilitadas en el colegio de Cantar del Arriero.

Desde primera hora de la mañana, en la ciudad se respiraba tranquilidad ante una nueva cita electoral que transcurrió sin incidentes y que mermó la afluencia de visitantes y excursiones a la exposición Aqva de Las Edades del Hombre, tras varios fines de semana de intensa actividad turística. Los cinco colegios electorales, cuatro en Toro y uno en Tagarabuena, en los que los toresanos pudieron ejercer su derecho a voto abrieron con puntualidad y no se registraron problemas a la hora de constituir las mesas. Interventores y apoderados de los partidos políticos también acudieron puntuales a la cita para supervisar el desarrollo del proceso electoral. Uno de los colegios que más actividad registró durante la jornada fue el habilitado en el edificio que alberga el centro de adultos en el que el "goteo" de votantes fue continuo e incluso, en determinados momentos, interventores y apoderados tuvieron que solicitar a los vecinos que esperaban su turno que guardaran silencio para poder realizar las oportunas comprobaciones de identidad en el censo.

En el resto de colegios, la normalidad fue la tónica general. No obstante, durante la jornada se sucedieron diversas anécdotas, protagonizadas especialmente por niños que, en brazos de sus padres, fueron los encargados de depositar los sobres en las urnas, e incluso una pequeña, tras ayudar a su progenitor, reveló el secreto mejor guardado: "Papá ya hemos votado a Podemos". Durante la jornada, las religiosas que habitan los conventos toresanos abandonaron durante un corto espacio de tiempo su clausura para emitir sus sufragios. Entre los votantes, también se encontraban algunos jóvenes que, por primera vez, acudían a la cita electoral. Este es el caso de Anwar Aros que, el pasado 3 de marzo cumplió 18 años. Para decidir su voto, Aros procuró informarse sobre las propuestas de cada uno de los partidos y, aunque como reconoció, "tenía dudas", finalmente se decantó por una de las opciones con la esperanza de que, en los próximos días, se pueda formar un Gobierno que ofrezca más oportunidades a los jóvenes. El hecho de que los ciudadanos no pudieran consultar el censo en los colegios, también provocó momentos de confusión porque, varios vecinos, tuvieron que ir de una mesa a otra para comprobar dónde podían depositar sus votos. Una de las quejas más repetidas durante la jornada fue la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas en algunos colegios que dificultaron el acceso de vecinos con limitaciones físicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine