Tierra del Vino

Galimatías en Morales y lío en Casaseca

El PSOE denuncia al Ayuntamiento que preside Maíllo por cambiar la mesa de lugar l La retirada de los censos confunde a los moralinos

27.06.2016 | 03:12
Electores depositan el voto en Villaralbo.

El PSOE denunciaba en la tarde de ayer el cambio de ubicación de la mesa electoral en Casaseca de las Chanas, cuyo alcalde es el cabeza de lista del PP al Congreso, Fernando Martínez Maíllo. El lugar previsto era el salón de bailes pero, con motivo de las fiestas, el Ayuntamiento decidió trasladar la mesa a una habitación de la Casa Consistorial que, según los socialistas, era "demasiado pequeña para garantizar la intimidad de los votantes, pues la mesa del interventor del PP está pegada a la cabina", explica el socialista Sergio Bragado. El PSOE denunció los hechos ante la mesa electoral y ante la Junta Electoral de Zona.

La ley de protección de datos determina que los censos de votantes no estén expuestos al público, con lo que ayer votar en algunos pueblos se convirtió en un galimatías para muchos ciudadanos que preguntaban a los apoderados e interventores de los diferentes partidos el sitio que le correspondía para meter la papeleta en la urna. Sucedía en Morales del Vino con cuatro mesas, dos de ellas para la parte antigua del pueblo, a la izquierda de la nacional 630 en dirección Salamanca, y los de las urbanizaciones al otro lado de la vía. Era sobretodo las personas mayores las que buscaban ayuda reiteradamente "porque no se encuentran, están habituados a buscarse en el censo y ahora lo que hay es solamente el censo de calles", explicaban algunas de las personas que estuvieron durante la jornada electoral echando una mano a la ciudadanía que ejercía el voto.

José María Barrios Tejero, candidato al Congreso por el PP era de los primeros ciudadanos que votaba pasadas las nueve de la mañana en Morales del Vino, el cuarto municipio de la provincia Zamora con un censo de 2.367 votantes. Se notó menor presencia de interventores que en los últimos comicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine