El candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Zamora, Gaspar Fuente, valoró los resultados conseguidos a nivel nacional de manera satisfactoria. "Tan solo se han visto reducidos en nueve décimas con respecto a las anteriores elecciones", calculó, al tiempo que señaló que, en la provincia, "Ciudadanos ha conseguido unos resultados muy similares a diciembre, con una reducción en apenas un punto", indicó. "Se han conseguido unos resultados parecidos a la vez anterior", remarcó tras el recuento de las elecciones.

Respecto a los resultados concretos en Zamora, el candidato explicó que "aunque no se ha conseguido el diputado, en Zamora Ciudadanos ha venido para quedarse y se seguirá luchando en la provincia de Zamora por mantener el partido y por hacer partido.

A nivel nacional

Fuente compareció ante los medios después de que el presidente nacional del partido, Albert Rivera, hiciera las primeras valoraciones sobre los resultados de estos comicios de junio. "Los diputados conseguidos por el partido van a ser fundamentales a la hora de formar gobierno a nivel nacional", subrayó satisfecho el representante zamorano.

Sobre la supuesta "rentabilidad" que el Partido Popular ha podido sacar tras solicitar a los votantes españoles durante la campaña el "voto moderado", Fuente reconoció que era un aspecto "que se tiene que estudiar, el saber por qué hemos fallado en este aspecto", al tiempo que declinaba hacer cualquier tipo de valoración más profunda al respecto. "Hay que mirarlo con calma y con serenidad", argumentó.

Por último, el candidato al Congreso por Ciudadanos en Zamora, que sustituyó a su compañero José Antonio Requejo, candidato en las anteriores elecciones nacional el pasado 20 de diciembre -y que estuvo presente en la noche electoral junto con otros afiliados-, finalizó su discurso dando la enhorabuena al Partido Popular "que ha sido quien ha ganado estas elecciones porque es el partido que ha sacado más escaños", reconoció.