Benavente

Elecciones 26-J en Benavente: El Partido Popular gana las elecciones y recupera el 26% del voto perdido desde 2011

Los populares crecen seis puntos y le sacan 1.743 sufragios al PSOE y 210 a la suma de fuerzas de izquierdas l La participación desciende dos puntos, lo que sube la abstención

28.06.2016 | 01:02

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales en Benavente. Lo ha hecho mejorando significativamente el resultado que obtuvo en diciembre al recuperar una cuarta parte de los 1.570 apoyos que había perdido desde 2011. De hecho el PP fue el único vencedor en Benavente. Tanto en porcentaje de voto como en número de sufragios ha mejorado sus resultados pese a caer la participación, que en teoría le habría favorecido. Los populares han crecido seis puntos con respecto al 20D y han conseguido 412 sufragios más que en la cita con las urnas de diciembre.

La formación de Mariano Rajoy le ha sacado 1.743 votos al PSOE, 2.727 a Unidos Podemos y 3.023 a Ciudadanos. La diferencia también sonríe a los populares con respecto a las fuerzas de izquierdas (PSOE y Unidos Podemos), a las que saca 210 votos.

El Partido Socialista ha logrado mejorar el porcentaje de voto en unas décimas con respecto al 20D pero ha perdido 96 votos. Los socialistas siguen siendo la segunda fuerza de Benavente en unos comicios generales, muy por delante de Unidos Podemos, a los que ha sacado casi 1.000 sufragios. El sorpaso en la ciudad parece muy alejado de la realidad.

Unidos Podemos no ha logrado mejorar el resultado del 20D pese a la confluencia. Ha mejorado porcentualmente unas décimas pero ha obtenido 15 respaldos menos que hace seis meses presentándose en solitario y no ha logrado sumar el medio millar de sufragios que entonces obtuvo, también en solitario, Izquierda Unida.

Ciudadanos es la formación que más retrocede en estos comicios tras haber irrumpido con fuerza en la ciudad hace un semestre. C's desciende un punto porcentual con respecto al 20D y se ha dejado 161 sufragios en el camino.

Una de las notas más destacadas de los resultados electorales de este 26J tiene que ver con la participación, que descendió dos puntos porcentuales, los mismos que aumentó la abstención.

En la comarca el PP ha logrado también mejorar su resultado al ganar uno de los principales feudos del PSOE en elecciones generales como es Castrogonzalo. El PP ha ganado en todos los municipios a excepción de La Torre del Valle y Santa Croya de Tera donde se ha vuelto a imponer el PSOE.

Tras conocerse los resultados, los populares celebraron su victoria en su sede de Juan Carlos I. "Quiero agradecer a todos los simpatizantes y afiliados el respaldo mayoritario que hemos recibido. Ha quedado claro que Benavente apoya mayoritariamente al PP y espero que el equipo de Gobierno municipal tome nota de lo que quieren los ciudadanos", afirmó el presidente del PP benaventano.

La secretaria general del PSOE, benaventano Sandra Veleda, defendió el resultado conseguido. "El PSOE es la única alternativa para derrotar a la derecha. Ha habido ciudadanos que se han dejado llevar por el canto de sirenas, porque lo están pasando mal y sólo ha servido para que el PP sume votos. Esta claro que la única opción para derrotar al PP es el PSOE", alegó.

Manuel Burón, coordinador local de IU, que ha concurrido en confluencia con Podemos, reconoció el mal resultado obtenido. "El resultado no cumple con las expectativas. Con estos resultados no son posibles los cambios que defendemos. Tenemos que seguir trabajando en la implantación en lis territorios y en explicar nuestras propuestas. Somos alternativa y eso se visibilizará con mas intensidad a medida que pase el tiempo", adujo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine