Braulio Llamero: "Los resultados de Unidos Podemos son decepcionantes"

El número 1 al Congreso cree que IU se ha implicado en serio en la campaña

27.06.2016 | 03:12
Javier Iglesias, padre del líder nacional de Podemos, Pablo Iglesias, charla con Llamero (derecha).

"Decepcionante". Así calificaba el número 1 al Congreso por Unidos Podemos, Braulio Llamero, el resultado electoral de la formación, tanto a nivel nacional como en Zamora, ya que no solamente no se ha logrado el efecto multiplicador que se pretendía con la confluencia, sino que ni siquiera se ha alcanzado la suma de los votos que ambas formaciones lograron el pasado diciembre.

El ambiente en la sede morada de Campo de Marte era de clara decepción tras esta especie de "viaje circular, que nos ha dejado en el mismo punto en que estábamos", en palabras de Llamero. El número 1 al Congreso no cree que el mal resultado haya sido por falta de implicación de sus socios de Izquierda Unida, ya que, asegura, durante la campaña los candidatos han colaborado en perfecta armonía, militantes de la organización, como Francisco Molina, han participado activamente y se ha llevado a cabo un trabajo conjunto de apoderados e interventores durante la jornada electoral.

"Mi conclusión es que esto ha sido tal y como la gente nos ha venido transmitiendo a todos los partidos, un viaje estéril, no deberíamos de haber llegado a este punto. Me parece un fracaso sin paliativos de toda la clase política que se repitieran unas elecciones cuando el deber de los políticos es interpretar lo que te han dicho los electores y a partir de ahí construir. Evidentemente estamos en un tiempo extraño, de cambios y no hay cultura de pactos". El mensaje, indica Llamero es "evidente, haced algo con lo que tenéis, que no es poco y dejadnos en paz hasta dentro de unos cuantos años".

Pese a la decepción del resultado el líder de Podemos cree que "tampoco es para cortarnos las venas porque consolidamos un tercer puesto y tenemos una buena base para plantearnos dentro de tres años unas municipales con fuerza y a partir de ahí trabajaremos. Pero de estas elecciones saco la conclusión de que no han servido para nada al menos para Podemos y nuestros aliados".

Los datos indican que "no ha funcionado este nuevo pacto que nosotros creíamos que aportaría una nueva oferta con más aliados, que podía haber más opciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine