Los candidatos al Senado por el PSOE, José Fernández y Marián Martínez, reivindicaron la opción del Partido Socialista frente a un PP radical y un Podemos indefinido. "Le estamos diciendo a la gente que entre el radicalismo del PP y la indefinición en provincia rurales como Zamora de Podemos está Pedro Sánchez", proclamó Fernández.

El candidato socialista explicó que las políticas llevadas a cabo por el PP en Zamora "son las más radicales" y argumentó que mientras que se conoce que la mortalidad dobla a la natalidad en Zamora "la respuesta del PP es cerrar escuelas"; cuando llega el verano y viene la gente "cerramos plantas de hospitales"; y cuando hablamos de justicia "ni el PP ni los radicalismos saben qué hacer con los partidos judiciales, por no hablar de lo del ministro de Interior que es de Carpanta o de Mortadelo y Filemón".

"Entre estas dos aceras de polarización tan exagerada esta el PSOE", argumento Fernández, que criticó los medios económicos desplegados por el PP en esta campaña y aseguró que los socialistas "nos resistimos a que Zamora sea del Partido Popular".