La presidenta del PSOE en Castilla y León, Soraya Rodríguez, responsabilizó ayer al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de las conversaciones desveladas el martes mantenidas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, para buscar casos contra los dirigentes políticos nacionalistas catalanes. Por ello, Rodríguez considera que Rajoy "no está en condiciones democráticas y éticas" para presidir el Gobierno de España.

Para Rodríguez, "los dirigentes del PP representan a la derecha más corrupta de los últimos 37 años en España", de la que dijo "han dado un paso peligrosísimo en estos cuatro años con la utilización burda de las instituciones, llegando a la repugnancia de poner en marcha una policía política para beneficiar a su partido", en referencia a las conversaciones de Fernández Díaz.

Soraya Rodríguez señaló que frente a la posibilidad desechada de la gran coalición "hay una solución que es hablar, negociar, transigir, ceder y llegar a acuerdos entre todas las fuerzas políticas por el cambio".