La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, calificó ayer de "chascarrillo" las declaraciones ayer del vicesecretario de Comunicación del PP y candidato por Ávila, Pablo Casado, en las que se refería a Valladolid y acusó al alcalde de la capital del Pisuerga, Óscar Puente, de utilizarlas "como arma arrojadiza" con fines políticos.

Así lo señaló Levy momentos antes de participar en un acto de Nuevas Generaciones de Valladolid, donde estuvo acompañada del cabeza de lista al Congreso de los Diputados por esta provincia, Tomás Burgos, así como del presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano, o el de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

De Zamora a Valladolid

En términos parecidos se expresó el cabeza de lista por Valladolid al Congreso, quien aseguró que las declaraciones de Casado, quien habló de que a su hermano le había "degradado" de Zamora a Valladolid, forman parte de un escenario "de ironía y broma" que hace que "se pueda excusar aunque sea excesiva". Lo "inaceptable" para Burgos es que el alcalde de Valladolid descalifique a Casado en las redes sociales.