El vicesecretario de Organización del Partido Popular y candidato al Congreso por Zamora, Fernando Martínez-Maillo, presidirá en la jornada de reflexión de las elecciones generales un pleno del municipio del que es alcalde, Casaseca de las Chanas.

La sesión será de carácter ordinario y la ha convocado el propio Martínez-Maillo, después de que al inicio del mandato se acordara que se convocaran el último sábado del mes, según han informado a Efe fuentes municipales.

En el orden del día de la sesión plenaria figuran once puntos, entre los que hay algunos de trámite, como los informes trimestrales a los que obliga la Ley de Morosidad o dar cuenta de diversas resoluciones de alcaldía, y otros temas de mayor calado como la aprobación de la cuenta de 2014 o la aceptación de las obras financiadas con cargo al plan de obras 2016-2017.

La sesión plenaria ordinaria de junio en este municipio de 378 habitantes de la comarca zamorana de Tierra del Vino coincidirá además con el último día de las fiestas patronales de la localidad, a las que también tiene previsto asistir Martínez-Maillo tanto en la jornada de reflexión como el día antes por la mañana.

Pese a los once puntos del pleno municipal del sábado, el teniente de alcalde, Domingo Gabella, ha declarado a Efe que no es un pleno al que se lleven asuntos polémicos por lo que se espera que la sesión no se prolongue más allá de media hora.

En ese tiempo también se resolverá, como último punto del orden del día, los ruegos y preguntas de los ediles de la Corporación que en ningún caso se referirán a cuestiones de política nacional para respetar la jornada de reflexión.