Fernando Martínez Maíllo y Pablo Casado reducen las opciones de Gobierno a una liderada por el Partido Popular y otra en la que forme parte Podemos. Así lo pusieron ayer de manifiesto los dos representantes populares en un acto con apoderados e interventores realizado en Zamora. "Solo hay dos opciones. Una es la de la moderación, la unidad de España, la apuesta por Europa, el progreso y la creación de empleo liderada por el PP y por Mariano Rajoy", aseguró Maíllo. La otra, "la de los radicales y extremistas. La de los pactos de los que han perdido las elecciones", aseguró ante los simpatizantes de su partido el vicesecretario de Organización del PP. "Hay dos opciones: que mande Podemos o la alternativa de centro, moderada y liberal", añadió Pablo Casado.

Tanto Maíllo como Casado buscan, ya de forma decidida, el voto que fue a parar a Ciudadanos en las elecciones del mes de diciembre. "Hay 25 provincias donde el voto a Ciudadanos no sirvió para conseguir un escaño", aseguró Maíllo. "Si los votos de Ciudadanos no sirvieron para elegir representante, ¿no será mejor centralizar para que haya un tercer escaño para el PP en Zamora? ¿Nos vamos a arriesgar? Merece la pena centralizar, sacar todo lo posible para que los que pierdan no impidan un Gobierno del PP", apostilló Casado.

El vicesecretario de Comunicación del PP atacó también el proyecto de Podemos y lo comparó con "la política comprometida y que dice las cosas claras" que, a su juicio, representa el PP. "Hay otros que piensan en proyectos imposibles e impagables, que generar frustración en varias generaciones. Nosotros tenemos un proyecto con más empleo, dos millones de ocupados más en la próxima legislatura, que se puede hacer. Queremos parar el desafío catalán, apostamos por el bilingüismo en las escuelas, por regenerar la vida política y por una reforma electoral que asegure que cada voto cuenta y que no va a los despachos", aseguró en referencia a lo que defiende el PP, que gobierne la lista más votada.

Pablo Casado destacó además ante los simpatizantes y militantes del PP que "en Zamora se ha hecho mucho" en los últimos años "a pesar de tener un mal Gobierno municipal". La provincia "necesita que en España haya un Gobierno del PP, el que ha traído el AVE, ha bajado el paro, ha revalorizado las pensiones y se comprometió con los estudiantes para tener un mejor sistema educativo que ha reducido el fracaso escolar en todo el país y también en la provincia". A los jóvenes, dijo Casado refiriéndose a los miembros de Nuevas Generaciones -"nuestra tropa"- presentes ayer en el acto en Las Aceñas, "les viene bien que el Gobierno de España sea del PP".

Por lo demás, Maíllo animó a que, si bien "en estas elecciones se vota a los partidos, también se elige a los hombres y mujeres que representan a las provincias" en las Cortes Generales. "Hay que conocer a los que se presentan", apostilló el presidente del Partido Popular de Zamora. Maíllo también tuvo palabras de agradecimiento para las bases del PP zamorano, "para nuestros interventores y apoderados, que son la parte más importante del PP de Zamora, personas que siempre están ahí y que no fallan en los momentos clave, como en estas elecciones".