Las peticiones de voto por correo suben casi un 10% hasta superar las 7.000

El plazo para que los solicitantes del sufragio anticipado depositen su papeleta en las oficinas postales acaba el próximo miércoles

18.06.2016 | 01:37
Las peticiones de voto por correo suben casi un 10% hasta superar las 7.000

7.074 zamoranos han solicitado del voto por correo de cara a las Elecciones Generales de la semana que viene. Los datos, difundidos por Correos, confirman que la tendencia registrada en los últimos comicios sigue imparable y que cada vez son más los votantes que ejercitan su derecho de forma anticipada. De hecho, en las elecciones de hace seis meses fueron 6.536 los zamoranos que solicitaron el voto por correo, es decir, las solicitudes para ejercer el derecho al voto de forma anticipada han crecido más de un 8% en el breve espacio que separa las dos citas electorales. El incremento es más llamativo si se compara la cifra actual con la de las elecciones a las Cortes Generales del año 2011, cuando solicitaron el voto por correo 5.415 electores de la provincia. Comparando la cita de la semana que viene con la de hace cuatro años y medio el crecimiento es superior al 30%.

A nivel nacional, Correos ha admitido 1.452.988 solicitudes de ciudadanos que desean ejercer por correo su derecho al voto en las Elecciones Generales que se celebrarán el próximo domingo. El jueves, último día en el que se pudo solicitar el voto, se admitieron 108.482 solicitudes.

La cifra total supone un crecimiento del 85,5% respecto a las 783.415 solicitudes recibidas en las Elecciones Generales celebradas el pasado 20 de diciembre. De todas las peticiones recibidas, Correos ya había entregado, hasta el día de ayer, 1.309.879 solicitudes en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral.

Las Comunidades Autónomas en cuyas Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral Correos ha entregado mayor número de solicitudes de voto por correo han sido Madrid, con 269.237 peticiones gestionadas; Andalucía, con 195.772 solicitudes y Cataluña, con 144.803. Castilla y León cuenta con 108.768 peticiones.

Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes en el censo, remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Correos distribuye dicha documentación y se responsabiliza de realizar al menos dos intentos de entrega en mano al propio destinatario, dejando el aviso para que vaya a recogerla a la oficina más cercana en caso de no haber sido posible realizar la entrega en persona.

El solicitante tiene de plazo hasta el próximo miércoles, día 22 de junio, para entregar el sobre con su voto en cualquiera de las oficinas con que cuenta la Sociedad Estatal en toda España.

Correos recomienda a todos los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto por correo que procuren no esperar hasta el último día y que aprovechen la amplitud horaria de las oficinas postales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine