El PSOE de Zamora ha recalado en Fuentesaúco dentro de su campaña “puerta a puerta” pidiendo el voto y explicando su programa electoral a los vecinos de la capital de La Guareña. Los candidatos al Congreso de los diputados, Ismael Aguado, y al senado José Fernández, Encarnación Sánchez y Diego Lozano junto con el diputado provincial, Eduardo Folgado, concejales y simpatizantes socialistas, han recorrido las calles de Fuentesaúco y manifiestan su compromiso con el medio rural y el sector agropecuario.

Los socialistas consideran que el sector agropecuario "es estratégico", por lo que se comprometen a potenciar "una política agraria que complemente la que ejecuta la Unión Europea.

Para José Fernández, no puede haber una brecha digital como la actual entre los pueblos y las comunicaciones, ni brecha en los derechos y oportunidades de los habitantes del mundo rural y urbano".

Para Jose Fernández, “Rajoy ha agredido al mundo rural, y ahora el PP de Zamora dice que es el partido del campo, cuando ha habido una caída de precios que arruina a miles de agricultores y ganaderos, además que están afectados por la despoblación, envejecimiento y la falta de oportunidades”.

Entre las propuestas que el senador José Fernández ha comunicado a los habitantes de Fuentesaúco están la revisión de la PAC apostando por agricultores profesionales y por el empleo en el medio rural. Apoyo a la industria agropecuaria añadiendo valor, internacionalización y dimensión empresarial, Equilibrio de la Cadena Alimentaria para repartir conjuntamente esfuerzos y beneficios, beneficios especiales a los emprendedores en el medio rural o apoyo a las mujeres, tanto en emprendimiento, como en conciliación.