El PSOE apunta a Unidos Podemos. Lejos de atender a las llamadas del partido de Pablo Iglesias para centrar las críticas exclusivamente en el Partido Popular, el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, acusó al partido morado de "bloquear el cambio" tras las elecciones del 20D. "Queremos decir a los votantes de izquierdas que no confíen en Iglesias, que confíen en el PSOE como el mejor instrumento para el cambio en España". Hernando aseguró que el debate del pasado lunes "dejó claro que hay tres cosas en las que coinciden Rajoy e Iglesias. Primero, en la estrategia de polarizar los dos extremos de la política. Segundo, en querer destruir y atacar al PSOE. Y tercero, en intentar ocultar su pasado, el pasado de corrupción de Rajoy y el de radicalismo, chavismo, marxismo, populismo y oportunismo de Iglesias. El PSOE", dijo Hernando, "representa la centralidad, la intención de que todos los ciudadanos de todas las comunidades autónomas convivamos para mejorar la vida de los nuestros. España no puede estar condenada a salir de Rajoy para meterse en Iglesias. Eso sería un desastre para el país y para la mayoría de los españoles", zanjó Hernando.

El portavoz del PSOE en la Cámara Baja acudió a Zamora para celebrar un acto público con los candidatos al Congreso, encabezados por Mar Rominguera, y al Senado, representados por José Fernández como primero en la lista.

Antonio Hernando pidió a los votantes históricos del PSOE que vuelvan a confiar en el partido "y no en intermediarios. Hay mucha gente que en las anteriores elecciones votó de corazón a otros, esos que al final decepcionaron. Decepcionó Iglesias, que pidió el voto a las personas de izquierdas y que al final ha conseguido que Rajoy siga al frente del Gobierno de España durante cinco meses más. Iglesias pidió el voto a los socialistas de corazón y con su voto consiguió que Rajoy siguiera en el Palacio de la Moncloa".

Además, Antonio Hernando aseguró que "estas elecciones no van de sondeos ni de encuestas. Van de las cosas importantes, del futuro de nuestras pensiones, de las becas para los estudiantes, van de elegir entre el trabajo digno o los empleos de cuatro horas que no dan para vivir, van de evitar la desigualdad y de cambiar España y la vida de los españoles".