ÚLTIMA HORA
Chris Froome dio positivo en un control de dopaje en la Vuelta a España 2017

El PSOE subraya su "centralidad" frente al "chavismo y marxismo" de Podemos

Antonio Hernando dice a los votantes socialistas que "no hay intermediarios" y asegura que un Gobierno con Pablo Iglesias "sería un desastre" para el país

16.06.2016 | 00:57
Los candidatos socialistas conversan con un zamorano.

El PSOE apunta a Unidos Podemos. Lejos de atender a las llamadas del partido de Pablo Iglesias para centrar las críticas exclusivamente en el Partido Popular, el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, acusó al partido morado de "bloquear el cambio" tras las elecciones del 20D. "Queremos decir a los votantes de izquierdas que no confíen en Iglesias, que confíen en el PSOE como el mejor instrumento para el cambio en España". Hernando aseguró que el debate del pasado lunes "dejó claro que hay tres cosas en las que coinciden Rajoy e Iglesias. Primero, en la estrategia de polarizar los dos extremos de la política. Segundo, en querer destruir y atacar al PSOE. Y tercero, en intentar ocultar su pasado, el pasado de corrupción de Rajoy y el de radicalismo, chavismo, marxismo, populismo y oportunismo de Iglesias. El PSOE", dijo Hernando, "representa la centralidad, la intención de que todos los ciudadanos de todas las comunidades autónomas convivamos para mejorar la vida de los nuestros. España no puede estar condenada a salir de Rajoy para meterse en Iglesias. Eso sería un desastre para el país y para la mayoría de los españoles", zanjó Hernando.

El portavoz del PSOE en la Cámara Baja acudió a Zamora para celebrar un acto público con los candidatos al Congreso, encabezados por Mar Rominguera, y al Senado, representados por José Fernández como primero en la lista.

Antonio Hernando pidió a los votantes históricos del PSOE que vuelvan a confiar en el partido "y no en intermediarios. Hay mucha gente que en las anteriores elecciones votó de corazón a otros, esos que al final decepcionaron. Decepcionó Iglesias, que pidió el voto a las personas de izquierdas y que al final ha conseguido que Rajoy siga al frente del Gobierno de España durante cinco meses más. Iglesias pidió el voto a los socialistas de corazón y con su voto consiguió que Rajoy siguiera en el Palacio de la Moncloa".

Además, Antonio Hernando aseguró que "estas elecciones no van de sondeos ni de encuestas. Van de las cosas importantes, del futuro de nuestras pensiones, de las becas para los estudiantes, van de elegir entre el trabajo digno o los empleos de cuatro horas que no dan para vivir, van de evitar la desigualdad y de cambiar España y la vida de los españoles".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine