El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, lanzó ayer una ofensiva en Zamora contra los tres principales rivales del Partido Popular en las elecciones del 26J. El líder gallego criticó la «inexperiencia» de los cabezas de lista de PSOE y Podemos y advirtió a los votantes de Ciudadanos de la posibilidad de «perder su voto» si confían en la formación naranja. Feijóo realizó estas declaraciones en la capital durante un acto de campaña con militantes acompañado de los presidentes del partido en Zamora y Castilla y León, Fernando Martínez-Maíllo y Juan Vicente Herrera.

«Pedro Sánchez tiene menos experiencia que el concejal del pueblo más pequeño de Zamora. Y Pablo Iglesias, menos que el concejal de la oposición de ese mismo pueblo». Con estas palabras, Alberto Núñez Feijóo comenzó una ofensiva contra el PSOE y Podemos. «No debemos entregar nuestro país a quienes no asumen un resultado electoral, que mienten en sus propuestas electorales y que son los culpables del colapso democrático. Votemos por la humildad de la experiencia y despejemos la soberbia de la inexperiencia», apuntó.

Feijóo pidió el voto para el Partido Popular bajo la premisa de garantizar la supervivencia del noroeste peninsular. «Aquí estamos dos presidentes de Galicia y Castilla y León. Nosotros no creamos problemas de Estado, no dejamos pufos y no necesitamos que todos los españoles nos presten dinero para llegar a fin de mes. Por eso debemos decidir entre un Gobierno que mire por el noroeste u otro que solo mira hacia el levante», indicó. «Por ello, pedimos el voto para acabar con los vetos y poner fin a este bloqueo», aseveró.

El líder gallego, por último, se dirigió a los votantes de Ciudadanos para que «tomen conciencia» de lo que realizar el próximo 26J. «La Ley D´Hondt va a provocar que miles de votos de Ciudadanos no vayan a conseguir ningún escaño y se pierdan. Sin embargo, si esos votos van para el Partido Popular, todos saben ya lo que va a significar. Igualmente, los votos del PSOE tienen muchas posibilidades de terminar en Podemos», advirtió.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, siguió por la misma línea que su homólogo gallego. «Por primera vez en democracia nos hemos encontrado con un veto al partido más votado por los españoles. Algo sin precedentes», criticó. «Y el problema no es que nos vetaran a nosotros, es que vetaron a siete millones de españoles», expresó.