Podemos asegura que Castilla y León "dará la sorpresa"

Pablo Fernández asegura que "solo hay dos opciones: o los recortes del PP o nosotros"

14.06.2016 | 19:46
Llamero, Fernández y Elizondo conversan con una ciudadana.

El secretario regional de Podemos ha mostrado hoy su apoyo a la candidatura liderada por Braulio Llamero de cara a las elecciones de la semana que viene. En Zamora, Pablo Fernández se ha mostrado convencido de que "queda claro que solo hay dos opciones: los recortes y la austeridad del PP y la opción de la esperanza y la dignidad que representa Unidos Podemos".

Fernández aseguró que su partido "tiene la mano tendida al PSOE, porque sabemos que no hay mayorías y que necesitaremos apoyos. Queremos construir una coalición de Gobierno progresista y que ponga las instituciones al servicio de la mayoría social". En este sentido, el secretario regional de Podemos se mostró crítico con los socialistas, "porque siempre que han tenido que elegir se han ido hacia la derecha". Sobre el debate de anoche, Fernández parafraseó a Pablo Iglesias al asegurar que Pedro Sánchez "se equivoca de adversario, nosotros somos su aliado natural y nuestro adversario es el PP. Tenemos muchas coincidencias, más que el PSOE con Ciudadanos. El PSOE comete un error si se queda atrapado por el pasado".

El secretario regional de Podemos también ha asegurado, al ser preguntado por la encuesta del CIS, que "la subida que puede haber en Castilla y León sería exponencial. La nuestra va a ser la comunidad de la sorpresa electoral. Aunque se entiende a Castilla y León como una comunidad conservadora, ya se ha acabado la resignación".

Por su parte, el cabeza de lista de Unidos Podemos, Braulio Llamero, apostilló que "creemos que le podemos arrebatar un escaño al PP". Además, Llamero analizó la presencia de destacados dirigentes autonómicos y nacionales del PP en la provincia de Zamora durante los últimos días. "Se están volcando con Zamora, traen a mucha gente para ganar votos. Nosotros no tenemos sondeos, ellos sí, pero si están preocupados es buena señal", zanjó el candidato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine