Crear empleo, favorecer la familia, mejorar el Estado del Bienestar y luchar contra la corrupción son las bases del programa electoral del Partido Popular que han presentado esta mañana en Zamora los candidatos al Congreso, José María Barrios y Julia Pozo, y al Senado, Dionisio García Carnero y Clara San Damián. Casi una treintena de medidas “sensatas” que “no son cantos de sirena ni conejos sacados de una chistera, sino medidas para que Zamora vaya mejor”, ha explicado esta mañana García Carnero.

El político veterano ha hecho referencia expresa a la corrupción y ha aclarado que “todos los altos cargos que sean encausados por un delito de este tipo cesarán en su puesto cuando se les abra juicio oral y, si no lo hacen, lo ordenará el propio partido”.

Por su parte, José María Barrios ha abordado algunas medidas relacionadas con el empleo y las pymes, entre ellas, la exención durante cuatro años de los primeros 500 euros de cotización para los nuevos contratos indefinidos y de los temporales que se conviertan en fijos, así como el impago del IRPF el primer año para los que accedan a su primer empleo. Además, “extenderemos la tarifa plana de autonómos y quienes inicien un negocio pagarán solo 50 euros al mes durante el primer año”. Con respecto al AVE, ha anunciado también la creación de un bono joven con tarifas especiales para la Alta Velocidad.