La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias, AZME, pidió ayer el PSOE que lleve a cabo políticas decididas de apoyo a los emprendedores si consigue formar Gobierno después del 26J. "Creemos que el programa del PSOE favorece" a los emprendedores, aseguró Rosa Chacón. "Pedimos unas pensiones más altas para los autónomos, que actualmente son vejatorias. La unificación de los horarios de trabajo con los horarios europeos para hacer más fácil la conciliación de la vida laboral y familiar y que el Gobierno vigile el intrusismo laboral" y la economía sumergida, además de "una bajada de las cotizaciones" para los emprendedores.

Chacón apostilló que la asociación que preside "no está unida a ningún partido político, estamos dispuestas a hablar con quien nos apoye". En esta línea, la presidenta de AZME apostilló que los autónomos "nos hemos sentido olvidados en las últimas elecciones generales", las de diciembre.

La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Mar Rominguera, aseguró que su partido plantea "reducir las cotizaciones de los autónomos, porque no son ellos los que deben cubrir el déficit de la Seguridad Social". Además, "planteamos la creación de una prestación no contributiva por maternidad para que las demandantes de empleo puedan tener ingresos en el momento de dar a luz", así como "una ley de igualdad salarial que acabe con la brecha entre hombres y mujeres".