El PSOE califica de "bochornosa" la prueba de los alumnos de primaria

Los principales candidatos socialistas por la provincia prometen derogar la Lomce si llegan al Gobierno

02.06.2016 | 00:55
Fernández, Aguado y Rominguera, ayer.

La derogación de la ley educativa en vigor, la Lomce, de la que se derivan pruebas como la que hoy pasan los alumnos de tercero de primaria, el establecimiento de la educación obligatoria de los cero a los 18 años, la potenciación de la formación profesional con, entre otras medidas, la creación de plazas suficientes para atender a la demanda o la vuelta al sistema de becas vigente en España antes de la reforma del ministro Wert son algunas de las medidas que pretende aplicar el Partido Socialista si llega al Gobierno, según explicaron ayer los candidatos en la lista al Congreso Mar Rominguera e Ismael Aguado y el número 1 al Senado, José Fernández Blanco.

Aguado habló de la necesidad de llegar al 7% del PIB para dedicarlo a la enseñanza, pidió un plan específico para la escuela rural y reivindicó el pacto por la Educación que intentó el otrora ministro Ángel Gabilondo en el último Gobierno de Zapatero para sacar adelante una ley consensuada que supere a la Lomce. Un Gabilondo que está en el equipo de Sánchez. Rominguera, que aprovechó para denunciar el nuevo caso de presunta corrupción de cargos del PP en Murcia, explicó que el avance en la sociedad se debe reflejar en el ámbito educativo, especialmente en la formación profesional que es una de las que tiene más necesidad de modernizarse. "La conexión con la formación con las empresas no es todo lo buena que se desearía", explicó Rominguera.

Por su parte José Fernández calificó como "camino tortuoso de la reválida" la prueba que hoy deben pasar los estudiantes de tercero de primaria, por culpa de la Lomce. "Es bochornoso este control férreo de los centros, de los profesores y los alumnos en una edad temprana. Pedagógicamente no es nada aconsejable". El candidato al Senado culpó al PP y Ciudadanos que "los alumnos de primaria tengan que pasar este mal trago".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine