El Partido Popular ha ganado las elecciones en todos los colegios electorales de la capital. Tanto en las mesas electorales más céntricas, como es históricamente habitual, como en las ubicadas en los barrios obreros, antes granero de votos del PSOE en la capital. Además, los socialistas han perdido la segunda posición en siete de los 16 colegios electorales, en cinco casos a manos de Podemos y en dos en favor de Ciudadanos. Por lo referente a la participación, más elevada que en las elecciones generales de 2011, cabe señalar que el IES Claudio Moyano fue el que registró más actividad -acudieron a votar el 77,27% de los electores- y La Villarina, el más abstencionista -con el 63,45% de votantes-.

Buena muestra del fin de los "graneros" de votos tradicionales puede verse en el colegio Juan XXIII, donde los socialistas ganan en cuatro mesas pero, en algunas, con solo cuatro votos más que el Partido Popular. La irrupción de Podemos y de Ciudadanos se nota más en unos barrios que en otros. Llama la atención del Gonzalo de Berceo, colegio céntrico y que ha aupado a Podemos a la segunda posición, seguido de Ciudadanos y del PSOE. En el Arias Gonzalo, por contra, tiene mucho más protagonismo Ciudadanos, segundo, y Podemos cae a la cuarta posición.

El mayor colegio electoral de la ciudad, con diez mesas y un censo superior a las 7.340 personas, otorgó una victoria muy holgada al Partido Popular, con 2.467 sufragios emitidos. Pese a todo, el PP tuvo 3.383 votos en el mismo colegio en las generales del año 2011, lo que evidencia la pérdida electoral de la última legislatura. Ciudadanos se ha "colado" en segunda posición, pero ya con menos de mil votos. El PSOE pierde votos y se queda en 830, en tercera posición seguido de Podemos. La participación ascendió al 77,56%.

El otro gran colegio de Zamora, con un granero de votos que históricamente ha dado la victoria a la izquierda política. No pasa así en la actualidad. El PP gana en San José Obrero, como ya hizo en 2011, aunque en esta ocasión por un margen más estrecho. Los populares consiguen 1.345 apoyos por los 1.277 del PSOE y los más de mil de Podemos. San José Obrero sigue votando a la izquierda pero, paradójicamente, el partido más votado ha sido el PP, que ha aprovechado la fragmentación del voto del resto de partidos.

Siete mesas electorales con un censo de 4.552 personas y una participación de más del 73%. Un conglomerado de estadísticas que acaban por reflejar la cómoda victoria de los populares en San Lázaro y Puerta de la Feria. 1.092 sufragios para el PP, que hacen palidecer a los 658 de la segunda opción, el PSOE. El PP pierde aquí quinientos votos con respecto a las anteriores generales y el PSOE sigue a la baja con una "sangría" de unos trescientos sufragios. Podemos y Ciudadanos se manejan en un puñado de cien votos de diferencia, pero con los morados por delante.

Cinco mesas electorales que arrojan un censo de 3.764 votantes, de los que 2.860 ejercieron su derecho al voto durante la jornada electoral. El PP pierde aquí alrededor de cuatrocientos votos pero se mantiene como la primera fuerza electoral entre los vecinos del barrio con 919 votos. Podemos escala hasta la segunda posición con 563 votos, por encima de los 538 que obtienen los socialistas. Ciudadanos ya se queda lejos, con 416 sufragios, mientras que Izquierda Unida-Unidad Popular supera por poco los doscientos.