"Hace un año nada teníamos y ahora contamos con dos concejales en el Ayuntamiento de Zamora y un diputado provincial a lo que se unen los 14.000 votos logrados". Así de taxativo se mostraba anoche el cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos, José Antonio Requejo en su comparecencia ante los medios de comunicación, producida minutos antes de la medianoche y una vez que había intervenido el líder nacional de su partido, Albert Rivera, cuyas palabras fueron seguidas con gran atención por los militantes y simpatizantes de la formación que vitorearon y aplaudieron al político catalán al referirse a la cifra de diputados logrados, a la injusticia de la ley electoral o un pacto nacional por la educación.

El responsable provincial de Ciudadanos afirmó, sin tapujos, que esperaban obtener otros resultados, pero la carencia de representación en el Congreso y en el Senado "no es una decepción porque partíamos de la nada". Además, el líder provincial de la formación naranja estimó que "no ha fallado nada" en el mensaje lanzado desde Ciudadanos al tiempo que subrayó: "Hemos trabajado con ilusión con los medios pequeños que tenemos" frente al PP al PSOE "que son muy fuertes en la provincia".

En cuanto al futuro de la formación, la cuarta en la provincia y la capital, aseguró que "ahora comenzaremos a trabajar con mucha más ilusión por los ciudadanos que nos han votado" y sentenció que "vamos a seguir trabajando de cara a las próximas elecciones".

Además, desde Ciudadanos han confirmado que van a volver a exigir que la concejala del Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián, presente su renuncia a este cargo ahora que ha logrado ser senadora electa.

Respecto a los resultados en el territorio nacional, José Antonio Requejo reconoció que "realmente los esperábamos mejores". El responsable provincial de la formación naranja aludió a que "las últimas encuestas nos daban más de 60 diputados, pero parece que la última semana hemos descendido en nuestro crecimiento", e insistió, nuevamente, en que "nada teníamos y ahora ya estamos presentes en las instituciones nacionales".