Los hermanos Fagúndez de Vivinera ven calcinarse su coche tras votar en Alcañices

21.12.2015 | 02:12

Las elecciones son en domingo, un día cargado de trabajo y actos para los sacerdotes del arciprestazgo de Aliste y Alba. Los curas cumplieron con su deber, evangélico y pastoral, y con las urnas. Hay un caso como el de Fernando Lorenzo que lleva la Unidad de Acción Pastoral de Valer y la de Sarracín con 14 parroquias. El vive en Valer, por la mañana dijo varias misas y por la tarde fue a votar,

Domingo Fernández Mata volvió a ser una vez más un fiel cumplidor con las urnas y con la democracia. Nació en Bercianos de Aliste (Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza) y se casó en Valer (municipio de Gallegos del Río) donde vivió hasta enviudar y sigue empadronado, tras lo cual se fue a vivir a la localidad de Fradellos (municipio de Rabanales), pero fiel a sus orígenes ayer se desplazo hasta la localidad de Gallegos del Río para votar. Fernández Mata, pastor de profesión, ya jubilado, con alrededor de 80 años, fue uno de los protagonistas de la película "los churreros de Aliste" sobre la trashumancia pastoril y los últimos nómadas ibéricos. Por su parte, un invidente, José Cruz Mateos, de Mellanes, fue ayer interventor en Rabanales.

La jornada electoral puedo acabar en tragedia el Alcañices. Cuando los hermanos Manuel y Santos Fagúndez volvían hacia su pueblo, en Vivinera, tras ejercer su derecho al voto en Alcañices, su viejo Citroën Dyane 6, con más de 30 años, comenzó a arder en la carretera Nacional 122 a la altura del Monte de Sahú. Gracias a la rápida actuación de Luciano Rego Rivas (jefe de Protección Civil de Alcañices) y a los Bomberos de San Vitero, el vehículo no ardió entero en plena hora punta.

Mientras en el inicio de la democracia la mayoría de los presidentes de mesa eran varones, la cosa ha dado un giro total. Ayer muchas estuvieron presididas por mujeres. Fue el caso de Alcañices, Gallegos del Río, Viñas y Trabazos.

Estamos en otoño, camino ya del invierno y la nota negativa estuvo en el frío que pasaron muchos integrantes de las mesas, interventores y apoderados al no tener calefacción alguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine