Elecciones Generales 2015: Los candidatos por Zamora coinciden en que "está en juego el futuro del país"

Rominguera ha abogado por "dejar atrás cuatro años de recortes" mientras que San Damián ha apostado por "una jornada sin incidentes | Un emocionado Requejo ha animado a los ciudadanos a votar en masa

20.12.2015 | 20:03
Requejo y Valdeón coinciden en el Claudio Moyano.

La candidata socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Zamora, Mar Rominguera, y la candidata al Senado por el Partido Popular, Clara San Damián, han coincidido esta mañana en el colegio San José de Calasanz de la capital para ejercer su derecho a voto. Junto a ellas, responsables políticos de sendos partidos, incluidos Fernando Martínez Maíllo (PP) y Antonio Plaza (PSOE), las acompañaban a depositar sus sufragios. Integrantes socialistas y populares protagonizaron un encuentro distendido en los pasillos del colegio electoral dejando a un lado, aunque solo fuera por unos minutos, sus rivalidades políticas.

Rominguera ha animado a todos los ciudadanos a votar y "poner fin a cuatro años que hemos padecido de recortes del Partido Popular", en una apuesta clara por "el cambio en este país y también en Zamora".

Por su parte, San Damián ha apostado por "una jornada tranquila y sin incidentes", a la vez que ha reflexionado sobre el hecho de que "hoy está en nuestras manos el futuro de este país". 

El número uno de Podemos al Congreso por Zamora, Braulio Llamero, animó a la participación en la jornada electoral tras ejercer su derecho al voto en el colegio Gonzalo de Berceo, en el casco antiguo de la capital. Llamero aseguró que "hoy vale lo mismo la opinión de cualquier vecino que la de un gran banquero" y animó a "ir a las urnas con una sonrisa y con alegría". 

Llamero realizó estas declaraciones después de un tortuoso recorrido por las mesas electorales del Gonzalo de Berceo, ya que no encontraba la suya. El hecho de que ya no se publique el censo electoral en la puerta de las aulas avivó la confusión. El candidato de Podemos aseguró que "se trata solo de una anécdota". Al final, Llamero votó en la primera mesa a la que acudió. Los vocales no encontraban su nombre en el censo, lo que provocó el "perigrinaje" del candidato por el colegio. 

Por su parte el número tres al Congreso, Carlos Coca, y la número uno al Senado, Marina Elizondo, animaron también a la participación tras ejercer su derecho al voto en el IES Río Duero a las once de la mañana. 

Mientras tanto, el candidato de Ciudadanos por Zamora, José Antonio Requejo, ha ejercido su derecho al voto en el instituto Claudio Moyano de la capital. Precisamente, la misma mesa en la que depositó su sufragio la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón. El candidato de la formación naranja, visiblemente emocionado, llamó a los zamoranos a votar en masa dado que "es un día muy importante para todos". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine