Los cabeza de lista de los partidos zamoranos al Congreso y al Senado están ejerciendo el voto en esta mañana, un tanto fría y húmeda. El primero de todos ha sido el popular José María Barrrios, que se ha presentado en su colegio electorale en Morales del Vino a los pocos minutos de abrirse las puertas.

José Antonio Requejo, de los últimos

El candidato al Congreso por Ciudadanos, José Antonio Requejo, ha sido uno de los últimos en votar en la capital. El número uno de la formación naranja ha ejercido su derecho en el instituto Claudio Moyano.

José Fernández acude a la cita en Puebla

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández, ha acudido a su colegio electoral en la cabeza de comarca. El número uno al Senado por el Partido Socialista estará atento a partir de ahora a los resultados.

Marina Elizondo y Carlos Coca, en el IES Río Duero

La número uno al Senado por Podemos, Marina Elizondo, y el número tres al Congreso, Carlos Coca, han ejercido su derecho al voto en el instituto Río Duero de la capital.

Braulio Llamero "explora" el Gonzalo de Berceo antes de votar

El candidato al Congreo de Podemos en Zamora, Braulio Llamero, se ha dado una vuelta por el colegio Gonzalo de Berceo antes de encontrar la mesa en la que tenía que votar. Ha sido uno de los últimos cabezas de lista en hacerlo.

Clara San Damián, presente en el colegio San José de Calasanz

A eso de las once de la mañana, Clara San Damián, número dos del PP al Senado, ha acudido al colegio San José de Calasanz para ejercer su derecho al voto (Foto de E. F.)

Mar Rominguera introduce su papeleta en el San José de Calasanz

La número uno al Congreso del Partido Socialista de Zamora se ha acercado al San José de Calasanz para votar. Rominguera ha afirmado que espera "un cambio" para poner fin a "cuatro años de recortes". (Información de T. S./ Foto E. F.)

Martínez Maíllo ejerce su derecho en San Frontis

A eso de las diez de la mañana, Fernando Martínez Maíllo ha acudido al colegio electoral de San Frontis para ejercer su derecho al voto. El alcalde de Casaseca de las Chanas y número tres del PP nacional no ha olvidado sonreír a las cámaras.

García Carnero, el primero de Benavente

El candidato al Senado por Zamora, Dionisio García Carnero, ha sido el más madrugador del PP para votar. Lo ha hecho pasadas las diez de la mañana en la Casa de Cultura La Encomienda recordando que "es mucho lo que nos jugamos, porque nos jugamos el camino del futuro de España". Animó a salir a votar a pesar del día lluvioso y se alegró por las previsiones de las encuestas, que reflejan un aumento en la participación. (Información de S. G. C.)

José María Barrios, el más madrugador de todos

Pasadas las nueve de la mañana, cuando los colegios electorales de todo el país han abierto sus puertas, se presentaba en el colegio de Morales del Vino José María Barrios, vicepresidente de la Diputación y candidato al Congreso como número dos en la lista del Partido Popular. Ha sido el más madrugador de todos los políticos.