Nadie está eufórico, pero todos los partidos políticos en Zamora se dan por satisfechos después de una complicada campaña que no ha cambiado las cosas en la provincia. El PP conserva su hegemonía, auque tendrá que mirar por el retrovisor a las fuerzas emergentes, mientras el PSOE mantiene su representación.

Los populares, satisfechos

El Partido Popular de Zamora se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos este 20D, que le permiten continuar con una representación de dos escaños en el Congreso de los Diputados. Además, los populares destacan que han ganado en número de votos en la provincia, Benavente y Toro. (Foto Emilio Fraile).

El PSOE, "contentos" por ser segunda fuerza

En el PSOE también han valorado positivamente los resultados, que le han consolidado como segunda fuerza de la provincia. Antonio Plaza, el secretario provincial, mencionó la pérdida de escaños del PP, que achacó a que "no es capaz de garantizar la continuidad de Gobierno". (Foto José Luis Fernández).

En Ciudadanos son "muy optimistas"

En el cuartel general de Ciudadanos, los representantes de la formación naranja se han mostrado agradecidos a las más de 13.000 personas de la provincia que han depositado su apoyo en el partido de Albert Rivera. Pese a no haber conseguido representación en el Congreso y "no esperar estos resultados", Ciudadanos está "contento" y "optimista" tras la noche de este 20D. "No vamos a fallar a los 14.000 zamoranos que nos han votado", manifestaba el cabeza de lista al Congreso, José Antonio Requejo. (Foto Javier de la Fuente).

Podemos esperaba acercarse más a los ganadores

En Podemos sí se han mostrado "resignados" con las votaciones a nivel provincial, aunque muy ilusionados con los resultados del partido de Pablo Iglesias en todo el territorio español, en el que ha entrado como tercera fuerza política. El candidato al Congreso, Braulio Llamero, reconoce que esperaba "una brecha menor con respecto a PP y PSOE", aunque se ha mostrado "satisfecho por haber obtenido un mayor número de votantes que en las municipales". (Foto Samuel Charro).