La jornada electoral en Zamora ha comenzado sin grandes incidencias. Las 370 mesas electorales de la provincia se han constituido prácticamente sin incidencias, según informa la Subdelegación del Gobierno. Tan solo se han registrado dos alteraciones en el inicio de las Elecciones Generales 2015 en la provincia: una mesa del barrio de Pinilla de la capital se creó por error con el vocal de otra mesa, lo que se resolvió en 15 minutos, tiempo en el que se tardó en localizar al titular.

Incidencia en Villaralbo

Más grave está siendo la incidencia en Villaralbo, donde se han detectado sobres con papeletas del PP y se plantea impugnar una mesa.

Los candidatos al Congreso y al Senado, Carlos Herranz y Ana Belén González, esta última también alcaldesa del municipio, se encontraron cuando fueron a votar con que había sobres a las dos cámaras con las papeletas para el PP metidas.

Por otro lado las votaciones han quedado paralizadas en una mesa después del incidente provocado por un elector. Pues mientras el votante mantenía que aún no había depositado el voto, desde la mesa se le aseguraba que sí lo había hecho. Ante la polémica creada los miembros de la mesa han decidido paralizar temporalmente la votación hasta aclarar lo sucedido.