Izquierda Unida-Unidad Popular cerró la campaña en la jornada de ayer con el reparto de información electoral en el parque de La Marina. Hasta allí se desplazaron los candidatos en la denominada "Garzoneta", un vehículo de dos pisos del año 68 que representa, según la formación, lo que significa a día de hoy el partido con el que concurren a las elecciones. Carlos Hernáez, candidato de IU-UP al Congreso de los Diputados, lanzó a la ciudadanía el mensaje del despertar y de la necesidad de abordar una reforma constitucional "contando con el pueblo", con el objetivo de "que sean los españoles quienes decidan su propio destino".

El postulante al Congreso de los Diputados por IU-UP, Carlos Hernáez, explicó las razones de sacar este automóvil para cerrar la campaña. "Hemos traído la "Garzoneta", un autobús del 68, como un símbolo de resistencia y fiabilidad. Esto es lo que representa Izquierda Unida. Después de mucho tiempo de andar, seguimos estando, seguimos funcionando y seguimos circulando", apuntó. "Nos vemos capacitados para dirigir este país y llevarlo a donde necesitamos: que es, de forma urgente, que la mayoría social tenga empleo. Y de forma importante, que la ciudadanía sea quién decida su destino", expresó.

Hernáez habló también de las políticas a abordar. "Las reformas que se hagan tienen que ser con el pueblo, no para el pueblo. Otros pretenden cambiar las cosas al margen del pueblo y eso es lo que nos ha llevado hasta aquí", indicó. Por último, Hernáez quiso citar a Antonio Machado. "Si vivir es bueno, es mejor soñar, y mejor que todo, madre, despertar. Despierta, Zamora", concluyó.