Cifuentes coloca al Partido Popular como única alternativa contra el paro

La presidenta de la Comunidad de Madrid visita Zamora en el último día antes de los comicios y respalda la dimisión del parlamentario que condujo ebrio

20.12.2015 | 02:30
Cifuentes y Maíllo, con una usuaria del centro de Asprosub de Morales del Vino.

El Partido Popular de Zamora vivía ayer su último día de campaña con la presencia en Zamora de uno de sus rostros nacionales más conocidos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que visitó el centro de Asprosub de Morales del Vino y después se dio un paseo por el centro de Zamora.

Cifuentes reconoció que el Partido Popular "ha cometido errores" pero durante estos cuatro años ha trabajado para "transformar el país. De ser los primeros en crisis y paro, hemos pasado con el esfuerzo de cuatro años a la cabeza de Europa en crecimiento económico y creación de empleo". La presidenta madrileña alabó el trabajo de Asprosub para con las personas que tienen "otras capacidades" y dijo que "me gustaría exportar el modelo de Madrid de atención a las personas con discapacidad, que es cien por cien gratuita".

Cifuentes valoró positivamente la dimisión del parlamentario autonómico, José Ignacio Echeverría, tras ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol. Tras alabar su trayectoria "intachable" y destacar que "seguramente no ha cometido ningún delito" dijo que "los errores en política tienen consecuencias" y por eso ha aceptado la dimisión.

Cifuentes criticó al PSOE "porque siempre que ha gobernado ha traído paro y crisis", mientras que el resto de candidatos, en referencia a Ciudadanos y Podemos, "no pueden coger el gobierno de la nación cuando no han gestionado nunca ni un solo euro".

Por su parte, el presidente provincial y numero 1 por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, ha realizado un balance positivo de la campaña, centrada como nunca en la defensa del mundo rural. Repitió que "el día de la lotería es el 22", en referencia a la importancia de las elecciones del domingo, en las que no se puede rifar el voto.

Y puso al PP como única opción que da "estabilidad" al panorama político, ya que la alternativa es el partido de Rajoy o "una coalición de izquierda radical con el PSOE y Podemos". Maíllo aprovechó la comparecencia ante los medios de comunicación para sacar pecho por la puesta en marcha de la alta velocidad.

Entre las anécdotas, tanto Cifuentes como Maíllo, explicaron que no estaban pasando un buen día ya que la primera tenía migraña y al segundo le había dado "una mala noche la niña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine