El cambio del modelo productivo, un plan de reindustrialización y una política fiscal diferente, un programa de retorno científico para que vuelvan los jóvenes. Son algunas de las medidas que propone el Partido Socialista para acabar en Zamora con los problemas del paro y la despoblación.

Los candidatos al Congreso y el Senado llenaron ayer el salón de actos de La Encomienda en un mitin en el que Manuel de la Rocha, secretario de Economía del PSOE, habló de otras ideas para reactivar la economía, como son los planes sectoriales, las ayudas a las pymes para que crezcan, las ayudas a emprendedores y autónomos, la creación de una Ley de segunda oportunidad para empresas endeudas que puedan volver a comenzar de manera real, así como el impulso del crédito público, entre otras ideas.

"La mayoría de los españoles quieren un cambio político y el único cambio real, la única alternativa para echar a Mariano Rajoy es Pedro Sánchez", declaró De la Rocha momentos antes del acto con los socialistas.

Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León ejemplificó el cambio a través de la alcaldía de Luciano Huerga, que gobierna en Benavente tras la coalicción de Izquierda Unida.

"Estoy convencido de que aquí, en Benavente, es donde empezó el fin de Mariano Rajoy", dijo Tudanca añadiendo "no nos hemos resignado nunca a que tuviera que seguir Mariano Rajoy en La Moncloa, que tuviera que seguir un Gobierno de derechas tan cruel, que ha hecho tantos recortes sociales, que ha acabado con los derechos y libertades de los trabajadores y trabajadoras, que ha atacado a la igualdad de oportunidades en la educación, que ha desmantelado la educación y sanidad pública".

Por la mañana, en la calle Herreros, Huerga, Veleda y Martínez dieron a conocer el programa electoral de Pedro Sánchez.