El progreso de la provincia, apoyando ante todo el sector agroalimentario, es uno de los objetivos que José Antonio Requejo quiere lograr si este domingo los zamoranos le dan su confianza para que los represente en el Congreso. Su máxima es el cambio y acabar con el bipartidismo.

-En la tradicional pegada de carteles calificaba esta campaña de "histórica", ¿en qué se ha notado ahora que está a punto de finalizar?

-Lo cierto es que sigo pensando que es histórica, porque va a haber un cambio en este país, un cambio para acabar de una vez por todas con las viejas políticas del bipartidismo, tanto en esta provincia como en el resto de España. Por eso la calificaba de histórica.

-¿Dónde cree que se va a situar Albert Rivera después del 20-D?

-Sinceramente, yo lo veo en la Moncloa, no va a haber otra forma de que haya un cambio en el país sin que haya este cambio. Ciudadanos aupará a Albert Rivera hasta la presidencia del Gobierno de España.

-¿Y usted dónde cree que estará tras las elecciones de este domingo?

-Yo también tengo expectativas y estamos trabajando con mucha ilusión por lograr que saquemos un diputado a nivel nacional. Pero tampoco pasa nada si no lo consigo, porque me quedaré con todo lo que he trabajado, con mucha ilusión y con muchas ganas.

-Después de todos los problemas internos que hubo en el partido a nivel provincial, ¿cree que ha salido más reforzado?

-Yo siempre me he sentido respaldado por el partido, tanto por la delegación regional como a nivel nacional. Siempre he tenido su apoyo. Lo único que ha pasado es que algunas personas no han entendido lo que significa la democracia en el partido, que es votar en las primarias. Y quien no lo entiende así, en Ciudadanos tiene la vida muy corta.

-Una vez en el Congreso, ¿cómo notarán los zamoranos que José Antonio Requejo está ahí representándolos?

-Yo voy a hacer lo que siempre he hecho, que ha sido trabajar por la provincia. Antes lo he hecho creando empresas y empleo y ahora voy a seguir en esa tónica, trabajando por esta tierra, esté en el puesto que esté. Mi lema es trabajo, trabajo y trabajo, además de querer cambiar esta provincia. Eso es lo que se merece, y no tener políticos como los que ha tenido hasta ahora.

-El partido siempre se ha centrado en medidas especiales para autónomos y empresarios, ¿ese es el camino necesario para que la provincia salga hacia delante, que tenga futuro?

-Nosotros entendemos que para que esta provincia salga de la situación en la que se encuentra necesitamos, sobre todo, apoyar el tema agroalimentario, porque no hay que olvidar que somos líderes en este sector en la región, con las mejores carnes, vinos, quesos... Necesitamos ahora coger el apoyo de ese AVE, si es que algún día llega, y también aprovechar el auge de las Edades del Hombre el próximo año en Toro. Dejar pasar estas dos importantes posibilidades sería algo muy negativo.

-¿Cree que el empuje que tiene Albert Rivera con las encuestas se note entre los votantes zamoranos?

-Lógicamente el tirón de Alberto lo llevamos desde el inicio de la campaña en Ciudadanos Zamora. Aunque no haya venido a la ciudad, hemos notado su apoyo. Pero sobre todo se siente en este partido el trabajo que ha hecho mi equipo, que ha sido maravilloso. Y lo voy a conseguir por ellos.