El Partido Popular prometió ayer crear entre 6.000 y 8.000 empleo en Zamora durante la próxima legislatura, dentro de los dos millones de trabajos que lleva en su programa electoral de cara a las generales que se celebran este domingo.

Ayer los candidatos del PP por Zamora al Congreso y al Senado estuvieron presentes en la chocolatada organizada en la confluencia de la calle Herreros y Las Eras, donde el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, recalcó que son "unas elecciones muy importantes para España porque en ellas nos jugamos el avanzar o el retroceder, el seguir adelante con una política que ha supuesto un importante avance, un crecimiento y un empleo o volver a las políticas de Pedro Sánchez, que es Zapatero bis".

Defendió Maíllo el "voto útil" al PP frente a "la alianza de la izquierda, representada en el Partido Socialista y Podemos" algo que "sin duda generaría una profunda inestabilidad".

Ante la pregunta del estado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sufrió un golpe cuando paseaba por las calles de Pontevedra, Maíllo agradeció el apoyo de ciudadanos y del resto de partidos políticos, reconoció que fue "un golpe muy duro físicamente; el vídeo es casi peor de lo que nos habían descrito" y lamentó tanto el hecho en sí, como los jaleos que recibió el agresor. Sin embargo, tal y como hizo Rajoy, califica el episodio en algo " puntual" y promete "seguir estando en la calle, porque la calle es de todos. Esto no va a variar nuestro modelo de campaña".

El candidato al Senado, Dionisio García Carnero, se mostró confiado con lo que le depararán las urnas argumentando en dos motivos: "uno el balance que podemos exhibir después de cuatro años, de recuperación del país y dos que nuestro partido tiene una base importante en la provincia, no es algo que nació ayer. Llevamos toda la democracia comprometidos con ella a través de alcaldes, militantes y afiliados. Todo el mundo conoce el PP y su compromiso con la provincia y con el mundo rural. Contamos con la confianza de los zamoranos que hemos tenido en este tiempo", concluyó el popular.