La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reconocido que el PP "ha cometido errores, pero durante estos cuatro años ha conseguido transformar el país". De ser los primeros en crisis y paro, hemos pasado con el esfuerzo de cuatro años a la cabeza de Europa en crecimiento económico y creación de empleo. Cifuentes se encuentra esta mañana en Zamora para apoyar la campaña del PP, acompañada por Fernando Martínez-Maíllo y todos los candidatos populares, y ha recorrido las instalaciones de Asprosub en Morales del Vino, donde ha alabado la labor de los profesionales para procurar una vida digna a las personas "con otras capacidades" y ha dicho que "me gustaría exportar el modelo de Madrid de atención a las personas con discapacidad, que es cien por cien gratuita".

La presidenta autonómica ha valorado positivamente el gesto que ha tenido el parlamentario autonómico, José Ignacio Echeverría, que ha presentado su dimisión tras ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol. Ha alabado su trayectoria intachable pero ha dicho que "los errores en política tienen consecuencias".

Cifuentes ha criticado al PSOE porque siempre que ha gobernado ha traído "paro y crisis", mientras que el resto de candidatos, en referencia a Ciudadanos y Podemos, "no pueden coger el gobierno de la nación cuando no han gestionado nunca ni un solo euro".

Por su parte, el presidente provincial y numero 1 por Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, ha realizado un balance positivo de la campaña, centrada como nunca en la defensa del mundo rural.

Entre las anécdotas, tanto Cifuentes como Maíllo, explicaron que no estaban pasando un buen rato ya que la primera tenía migraña y el segundo "la niña está mala y me ha dado una mala noche". Cifuentes ha culminado su visita a Zamora con un paseo por la capital.