El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, denunció ayer en Zamora una campaña de "exclusión sin precedentes en democracia" a Alberto Garzón por parte de los medios de comunicación. El presidente de Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados participó ayer en un acto de apoyo al candidato Carlos Hernáez en compañía del coordinador regional, José María González, y el procurador en Cortes, José Sarrión que se celebró a las ocho de la tarde en La Alhóndiga, en presencia de militantes y simpatizantes.

Cayo Lara ha expresado su insatisfacción por la manera en que se está desarrollando la campaña electoral en el ámbito nacional. "Me parece injustificable que se invite a los debates televisados a dos partidos sin representación parlamentaria mientras se queda fuera la tercera fuerza política de este país, que así seguirá siendo, al menos, hasta el día 21 de diciembre", expresó el coordinador. "Es una ironía que los medios de comunicación excluyan de sus espacios a la gente que tanto luchó hace cuarenta años por la libertad de prensa en este país", aseveró el líder de Izquierda Unida.

El partido, no obstante, está contento por el trabajo realizado por su candidato nacional, Alberto Garzón. "Estamos ganando en las calles lo que se nos niega en los medios. Ahí es donde tenemos que trabajar y lo estamos haciendo", apuntó Cayo Lara. "Nuestros objetivos son claros, porque son las principales preocupaciones de los españoles. Lucha contra el paro, contra los salarios bajos, contra la bajada de pensiones, contra la desigualdad... Y para ello tenemos nuestro plan de emergencia social, que en Zamora ofrecería trabajo a 60.000 personas", avanzó el coordinador federal de Izquierda Unida.