15 de diciembre de 2015
15.12.2015

Báñez compromete la creación de 150.000 empleos en cuatro años en la comunidad

La ministra agradece a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos sus "esfuerzos" en los años de la crisis económica

15.12.2015 | 06:10
Báñez y Rosa Valdeón visitan el centro de mayores Zona Sur de Valladolid.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, comprometió ayer la creación de 150.000 puestos de trabajo en Castilla y León durante la próxima legislatura y agradeció a pequeñas y medianas empresas (pymes), emprendedores y autónomos su esfuerzo en los años de crisis.

Báñez hizo estas declaraciones a los periodistas minutos antes de participar en un desayuno de trabajo con los empresarios de Astorga, una reunión organizada por la Cámara de Comercio de esta ciudad.

Báñez dio las gracias a toda la sociedad de Castilla y León y destacó que con su esfuerzo "ha permitido que haya cambiado todo el mercado de trabajo y la creación de empleo".

"Los protagonistas verdaderos son las pymes, las empresas, los autónomos, las cámara de comercio que han ayudado mucho, sobre todo en los temas de empleo juvenil", dijo.

A su juicio, la "receta del éxito" en materia de empleo es "sumar voluntades para multiplicar resultados", a lo que añadió que el Gobierno ha querido "sumar con los empresarios, los sindicatos y las administraciones públicas".

"Gracias al esfuerzo colectivo en Castilla y León hemos recuperado 77.000 empleos de los destruidos por la crisis y en los próximos cuatro años, si seguimos en la misma dirección, se podrán crear 150.000 empleos para que la recuperación llegue a todo aquel que quiere trabajar y aún no ha encontrado empleo", agregó. A este respecto afirmó que el hecho de que el trabajo llegue a toda la sociedad castellano y leonesa es "un gran desafío" que sociedad, empresarios y administraciones tienen por delante.

En Valladolid, donde visitó un centro de mayores, fue preguntada por la calidad de empleo que se genera y la ministra argumentó que tres de cada cuatro personas que trabajan hoy en España tiene un contrato indefinido, mientras que antes de la crisis, en los años 2007 y 2008 este porcentaje era del 69 por ciento. Además, aunque reconoció que "aún nos queda mucho camino por recorrer", subrayó que sólo el uno por ciento del total de los contratos que se firman España son temporales con una duración inferior al mes.

"Es verdad que hay gente que tiene contratos de pocos días, a veces de horas, pero el Gobierno, junto a los interlocutores sociales, está trabajando para mejorar la estabilidad en el empleo", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENCUENTROS DIGITALES

MARTES 21 DE JUNIO

Enrique Dans

Gaspar Fuente

El candidato de Ciudadanos por Zamora al Congreso ya ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO

Enrique Dans

Braulio Llamero

El candidato de Unidos Podemos por Zamora al Congreso ha contestado a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 23 DE JUNIO

Enrique Dans

Mar Rominguera

La candidata del PSOE al Congreso por Zamora ha respondido a los lectores.

¡Consulta las respuestas!

 

JUEVES 09 DE JUNIO

Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular ha contestado las preguntas de los lectores.

Consulta la charla

 


Enlaces recomendados: Premios Cine