El líder regional de los populares y presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, ha dirigido esta tarde en el Colegio Universitario mensajes para todas las formaciones políticas que compiten con el PP por la Moncloa el próximo 20D. A Ciudadanos, Herrera le ha dicho que "mi pueblo no se cierra", al PSOE que "con mis comunidades autónomas no se juega", mientras que con Podemos ha sido aún más rotundo: "España no se toca".

Estas sentencias han sido parte del mensaje que Herrera ha dirigido a los zamoranos se han concentrado en el paraninfo del edificio provincial. El presidente de la Junta de Castilla y León también ha hablado de "empleo" para lanzar mensajes sobre las pymes, que "han de crecer", y los autónomos, para que "produzcan más".

En el mitin también han intervenido el número tres del partido y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zamora, Fernando Martínez Maíllo, y el número uno al Senado por la provincia, Dionisio García Carnero. Durante su discurso, Maíllo incidió en que el Partido Popular "es el partido del medio rural" y aprovechó para lanzar el mensaje ya anunciado por su compañera ayer en Toro, cuando alertó ante un posible pacto de otros partidos para desbancar a su partido. "Si no gana el PP no hay alternativas porque el resto van a pactar para echar al Partido Popular", explicó Maíllo, que mantuvo que en estas elecciones "nos jugamos avanzar o retroceder".